Misa Luz de la Paz de Belén

Preparación eucaristía luz de la paz de belén

Sábado 19 de Diciembre de 2015

Monición de Entrada

Celebramos el último sábado de Adviento. Durante todo el adviento, en las lecturas hemos escuchado las profecías sobre el Mesías. Ya están a punto de hacerse realidad. Una joven, una Virgen, tiene el secreto guardado en el corazón. Está dispuesta a entregarnos el mensaje de Dios, el Hijo de Dios que viene a salvarnos.

A nosotros nos toca avivar nuestra esperanza y nuestra fe, acoger con amor y dar hospedaje al niño que nace para nosotros.

Además hoy celebramos la llegada de la luz de la paz de Belén, la luz traída desde el mismo lugar del nacimiento de Jesús, de Belén por los Scout, con ella vamos a encender la cuarta vela de la corona de adviento, la que nos indica que la venida de Jesús ya está próxima. Esta luz al final de la Eucaristía se nos va a entregar, nos acompañará hasta nuestras casas e iluminará nuestros hogares durante toda la navidad abriendo nuestros corazones a la llegada de nuestro Salvador.

Primera lectura Salmo

Segunda lectura Peticiones

• Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que no tienen el pan necesario o viven lejos de sus hogares, para que el Señor sea su auxilio y su ayuda. Roguemos al Señor.

• Te pedimos, Padre, por los servidores de tu Iglesia, el Papa, los Obispos y los sacerdotes, concédeles predicar el evangelio al pueblo fiel con valentía y sabiduría. Roguemos al Señor.

• Señor te pedimos por todos los grupos scouts que hacen posible que la luz de la paz de Belén este en nuestros hogares. Roguemos al Señor.

• Por los miembros de nuestras familias que han muerto en la esperanza de la resurrección, para que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidad. Roguemos al Señor.

• Y por último te pedimos por todos los presentes para que todos juntos, bajo el reflejo de la luz de belén caminemos juntos esperando la venida de nuestro salvador. Roguemos al señor.

Ofrendas

Te presentamos en esta mañana.

• Pañoleta: como símbolo del trabajo scout con nuestra sociedad y compromiso con la creación de

• Luz: señor te presentamos este candil con la luz de la paz de belén, para que ilumines nuestros hogares y desaparezcan las tinieblas de nuestras

• Pan y vino: alimento divino que será convertido en tu cuerpo y

Monición de despedida

Preparémonos para la venida de Jesús, ahora vamos a recibir la “luz de la paz de  Belén” acojámosla en nuestras casas como signo cristiano de la presencia de Jesús en nuestras vidas, para que nos ilumine y nos guie en nuestro camino como fieles firmes en la fe.