Misa Nochebuena

MISA DE NOCHE BUENA, NAVIDAD.

Monición

Hemos vivido con intensidad el Adviento tiempo de conversión de fe y de esperanza. Esa esperanza ya se ha hecho realidad, Dios ha nacido, un Hijo se nos ha dado. María, vuelve a ser la protagonista de la Navidad, Ella es maestra privilegiada. Ella es Adviento vivo y Navidad comprometida.

Navidad, es Misterio y es cercanía de Dios al hombre, Él viene a salvarnos, nos acoge, nos abraza. Es el Dios con nosotros, el Enmanuel. Contemplemos la ternura del Niño, la delicadeza de María y José y la sencillez de los pastores .

Que esta Eucaristía nos ayude a vivir la Navidad, cada día de nuestra vida.

Oración de los fieles.

1-Por la Iglesia, la gran familia de los hijos de Dios, para que vivamos esta gracia de pertenecer a ella con entusiasmo, gratitud y responsabilidad. Oremos

2-Para que el nacimiento de Jesús, nos haga sabernos hijos de Dios, hermanos suyos y hermanos de todos los hombres. Oremos

3-Para que el nacimiento de Jesús, haga más fuerte y reales los lazos de solidaridad con los que nos necesitan.  Oremos

4-Señor, que nadie se sienta solo y desamparado, que sientan tu caricia de Dios, su Padre Bueno. Oremos.

5-Por todos nosotros que celebramos la fiesta de Navidad para que seamos, testigos del amor la paz y la justicia que viene a traer el Niño Dios que nos ha nacido. Oremos

Ofrendas.

Luz.

Jesús, viene a ser Luz del mundo. Te presentamos la Luz de la Navidad y con ella nuestro deseo de ser luz para los demás.

Pandereta, sonajas…

Con ellas te ofrecemos nuestra alegría y acción de gracias, porque vienes a salvarnos.

Pan y vino.

Con el pan y el vino, te presentamos el trabajo de todos los hombres y mujeres para conseguir un mundo más justo y más humano en el que todos tengan sus necesidades cubiertas y seamos solidarios con los que tienen hambre.

Acción de gracias. (después de la Comunión)

La Iglesia no deja de bendecir a Jesús, su Señor y Salvador, y a María, su Madre y nuestra Madre, damos gracias porque es Navidad:

Gracias, Jesús, Tú eres el beso de Dios a toda la humanidad.

Gracias, porque te dejas besar, por nosotros pecadores,

Gracias, porque tu nombre nos salva si lo pronunciamos con fe.

Gracias, porque vienes perdonando y bendiciendo.

Gracias, porque nos das tu paz, tu sonrisa, tu ternura, tu amor.

Gracias, María porque con tu Sí, hiciste realidad la Navidad.

Gracias, José, porque te fiaste de Dios y acogiste a María, y cuidas a Jesús.