Misa Triduo San José

MONICION DE ENTRADA.

Bienvenidos a la celebración de la Eucaristía.

Celebramos hoy el segundo  día del Triduo en Honor a San José, esposo de María y titular de nuestra Parroquia. Las dos Cofradías de Jesús Orando en el Huerto y de Ntra. Sra. de la Piedad participan en la liturgia.

José, hombre anónimo y justo, recibió la misión de custodiar a María y a su hijo Jesús y cumplió esta tarea con amor y fidelidad.

En José honramos a todos los padres anónimos de nuestras familias que custodian y educan con dedicación y paciencia a sus hijos en la transmisión de la fe.

Hoy nos preside nuestro Obispo, D. Antonio, que se encuentra realizando la Visita Pastoral a nuestra Parroquia.

También serán instituidas como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión varias personas de nuestra comunidad.

PETICIONES:

• Por la Iglesia, para que siga anunciando con valentía el Evangelio. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por los frutos de la Visita Pastoral de nuestro Obispo, D. Antonio ROGUEMOS AL SEÑOR.

• En esta JORNADA DEL SEMINARIO, por las vocaciones al sacerdocio y por aquellos que sienten la llamada del Señor para irse al Seminario. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por los miembros de nuestras hermandades y cofradías, para que sin descuidar nuestros deberes familiares y profesionales, nos comprometamos seriamente en el servicio a nuestra Cofradía y a la Iglesia, y seamos testimonio de Cristo en todos los ambientes. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por todos los padres para que con responsabilidad y amor guíen a sus hijos por los caminos del bien y sean los primeros transmisores de Fe, haciendo de la familia una iglesia doméstica. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, para que estén cada día más unidos a la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana. ROGUEMOS AL SEÑOR.

OFRENDAS.

CRUZ.

Te agradecemos Señor, todo tu amor y entrega para salvarnos. Perdona nuestra indiferencia y falta de compromiso.

EVANGELIOS.

Presentamos el deseo de conocer a Jesús y responder a nuestra vivencia de su Palabra.

MEDALLAS.

Te presentamos las medallas de las Cofradías de Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Piedad, símbolo de nuestro compromiso cristiano vivido con Fe y Amor a Dios.

LUZ

Esta luz, expresa nuestro deseo de vivir nuestro compromiso de cofrades y vivir las procesiones con devoción.

PAN Y VINO

Este pan y vino para tu Eucaristía. Celebramos en ella el amor y la entrega de Jesús por nosotros. Que en nuestra vida no prescindamos de la celebración de la Eucaristía.