- Super User
- Liturgia
- Visto: 1850
TRIDUO EN HONOR A SAN JOSÉ 2015
TRIDUO EN HONOR A SAN JOSÉ
DÍA 1º- 16 DE MARZO
Nos reunimos como comunidad Parroquial, para celebrar la Eucaristía en este día del Triduo de nuestro Patrono San José.
Él es el hombre prudente, humilde, sencillo, de gran fe, que no entiende pero se fía de Dios. Por eso, Dios le encomendó la educación de Jesús y que fuese el esposo fiel para María.
José, María y Jesús, son la familia que todos debemos imitar, en la obediencia, respeto, escucha, vivencia de la fe y responsabilidad en el trabajo bien hecho, atentos siempre a la Voluntad de Dios.
A San José patrono de esta comunidad Parroquial, le pedimos que nos ayude en el compromiso de la fe, somos jóvenes y necesitamos que nos ayudes a vivir alegres y felices porque el Dios del Amor nos alienta ayuda y acompaña.
Oración de los fieles
1.-Para que los pueblos sean solidarios y los hombres progresen en la justicia, y respeto de los derechos humanos.
Oremos
2.- Por la Iglesia, para que se manifieste como la gran familia de los hijos de Dios y todos nos sintamos corresponsables en su crecimiento.
Oremos.
3.- Para que las familias eduquen en valores humanos y cristianos a sus hijos y puedan cultivar vocaciones sacerdotales, religiosas y de creyentes comprometidos.
Oremos.
4.- Por todos las personas que sufren a causa de la injusticia, el mal reparto de los bienes de la tierra, que provocan el hambre y la guerra.
Oremos.
5.- Por los jóvenes, para que seamos valientes y comprometidos en la vivencia de la fe y demos testimonio de Jesús.
Oremos
6.- Te pedimos, Señor, que muchos jóvenes escuchen la palabra de Jesús: “Ven y sígueme” y con valentía le sigan.
Oremos
7.- Para que nuestra comunidad Parroquial, crezca en fe, esperanza y compromiso y sepamos imitar las virtudes de San José.
Oremos.
OFRENDAS. Triduo de San José
Sal
Jesús nos dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra”
Nuestra comunidad parroquial y nosotros jóvenes, queremos ser sal en medio de nuestra sociedad, que cura, sazona y hace crecer.
Material de formación
Te ofrecemos, Señor, el material de formación que nos ayuda a conocerte y saber que merece la pena seguirte.
Pan y vino.
Con el pan y el vino, ofrecemos la ilusión y entusiasmo en nuestra tarea de vivir y hacer una comunidad comprometida y solidaria con los que menos tienen..
TRIDUO EN HONOR A SAN JOSÉ
DÍA 2º- 17 DE MARZO
MONICIÓN DE ENTRDA.
Nos convoca San José, a celebrar la Eucaristía, la gran fiesta de los creyentes en Jesús de Nazaret. En ella, conmemoramos la muerte y Resurrección de Jesús. Y hacemos presente a Jesús, que en la Última Cena, nos encomendó: “haced esto en memoria mía”. Que seamos conscientes de este gran regalo y vivamos la Eucaristía como la gran acción de gracias al Padre por su Hijo Jesucristo.
Que aprendamos de San José, a valorar el trabajo y vivir nuestro compromiso con la familia con responsabilidad y cariño, como una parte de la gran familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia.
Oración de los fieles.
1.- Por todos los que formamos la Iglesia, para que vivamos la llamada a la conversión y la fe en Jesucristo con obras y palabras.
Roguemos al Señor.
2.- Por los más necesitados, los pobres, los enfermos, las personas que se sienten solas. Para que no pierdan la esperanza en su dignidad como personas y encuentren ayuda en nosotros.
Roguemos al Señor.
3.- Por los miembros de las cofradías que ya han pasado de esta vida a la Casa del Padre Dios, para que gocen de la presencia del Padre Bueno.
Roguemos al Señor.
4.- Para que como José, vivamos nuestra responsabilidad familiar como el gran regalo que Dios nos hace, y nos esforcemos en educar, y amar.
Roguemos al Señor.
5.- Por todos los miembros de las cofradías. Que seamos conscientes del compromiso de fe que comporta pertenecer a una cofradía.
Roguemos al Señor
6.- Por nuestra comunidad Parroquial, para que sintiéndonos como la gran familia de Dios, nos ayudemos a crecer en la fe, la esperanza y el amor.
Roguemos al Seño
Ofrendas.
Instrumentos de carpintería.
Expresión del trabajo. Te ofrecemos vivir con responsabilidad el trabajo de cada día.
Símbolos de las Cofradías.
Te presentamos estas insignias de cofrades y con ellas expresamos nuestro deseo de vivir con más compromiso nuestra vida y testimonio de cristianos.
Símbolo de las familias de nuestra comunidad. (libro de la familia cristiana)
Expresión de la Familia cristiana. Expresa el deseo de educar a los hijos en los valores humanos y cristianos.
Pan y vino
Frutos del trabajo de los hombres, que se transformarán en tu Cuerpo y Sangre. Con ellos nuestra gratitud y reconocimiento del mundo del trabajo.
DÍA TERCERO DEL TRIDUO.
18 de Marzo
MONICIÓN DE ENTRDA.
Nos convoca San José, a celebrar la Eucaristía, la gran acción de gracias al Padre por el Hijo. En ella, hacemos presente a Jesús, que en la Última Cena, nos encomendó: “haced esto en memoria mía”, y “amaos como Yo os he amado”.
Que seamos conscientes de este gran regalo y lo valoremos.
Que aprendamos de San José, a ser prudentes y fieles a la Voluntad de Dios y nos enseñe a vivir nuestro compromiso con la gran familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia.
Oración de los fieles.
- Por la Iglesia, para que se manifieste como la gran familia de los hijos de Dios y todos nos sintamos responsables en su crecimiento y fidelidad.
Oremos.
- Por el Papa Francisco, por nuestro Obispo Antonio, por los Sacerdotes y especialmente por nuestro Párroco, Pedro y los Salesianos que tanto nos ayudan.
Oremos.
- Señor, pedimos por los grupos de la Parroquia, que cultivemos con alegría y entusiasmo su vocación de creyentes, confiando en Dios Padre Bueno.
Oremos
- Te pedimos, Señor, que muchos jóvenes escuchen la palabra de Jesús: “Ven y sígueme” y con valentía le sigan.
Oremos
- Por los Sacerdotes, verdaderos pastores de la Iglesia, que sientan la ayuda y valoración de su entrega, y que reconozcamos con gratitud su ministerio sacerdotal.
Oremos.
- Para que nuestra comunidad Parroquial, crezca en fe, esperanza y compromiso y sepamos imitar las virtudes de San José.
OFRENDAS TERCER DÍA DEL TRIDUO 18 de Marzo
Aceite.
Recibe, Padre, en el símbolo del aceite, nuestra apertura a toda la comunidad parroquial, a todos los grupos y a todas las personas.
Materiales de formación de los grupos
Que estos contenidos nos ayuden a profundizar en la fe y hacerla cada día más firme y comprometida.
Pan y vino
Canto: Una espiga dorada por el sol..
Compartimos la misma comunión…
EUCARISTÍA DÍA DE SAN JOSÉ
19 Marzo 2015
Monición entrada.
La Eucaristía es el sacramento de la presencia real de Cristo muerto y Resucitado.
Hoy, día de San José, nuestro patrono, él nos convoca para esta celebración. La figura de San José queda un poco ensombrecida con las figuras de Jesús y María. Pero, él es el esposo fiel, hombre de una gran fe que sin entender se fía de Dios. Él cuida y protege a su familia.
Hoy nos alegramos de celebrar esta fiesta y de tenerle como patrono de nuestra comunidad Parroquial. Que él nos enseñe a ser personas de fe y esperanza y nos ayude a acoger la Voluntad de Dios en nuestra vida aunque a veces no lo entendamos.
Hoy, es el día del seminario, pedimos por los seminaristas, que se formen con responsabilidad para ser buenos Sacerdotes. Y que Dios nos regale con la generosidad de muchos jóvenes que sigan la llamada de Jesús.
Que todos, nos sintamos responsables de colaborar y cuidar esta realidad de nuestra Iglesia.
ORACIÓN DE LOS FIELES. FIESTA DE SAN JOSÉ
- Por la Iglesia y especialmente por los que Dios ha puesto como responsables, el Papa, los Obispos que fortalezcan su fe, confianza y entrega en la misión que les ha sido encomendada.
Roguemos al Señor.
- Por nuestra comunidad Parroquial, que el compromiso de nuestra fe, nos una e impulso a ser testigos de Cristo en los ambientes en los que estemos.
Roguemos al Señor.
- Por las familias, especialmente por las que viven en dificultad, que se esfuercen en potenciar los valores humanos y cristianos. Roguemos al Señor.
- Pedimos por los padres para que a ejemplo de José cuiden y eduquen a sus hijos con solicitud y cariño. Y que los hijos les respeten y quieran.
Roguemos al Señor.
- Por todos los que se sienten llamados al Sacerdocio, que sientan con fuerza en su vida las palabras de Jesús “Yo estaré con vosotros”. Y que Dios, nos regale con nuevas vocaciones. Roguemos al Señor.
- Por las personas de nuestra comunidad que tienen el nombre de José o Josefa. Que sientan la protección de su Santo. Roguemos al Señor.
- Por las personas más afectadas por esta crisis no solo económica sino de los derechos y valores humanos y cristianos, para que no pierdan la esperanza y encuentren en los demás ayuda.
Roguemos al Señor.
OFRENDAS DEL DÍA DE SAN JOSÉ.
Levadura
Recibe, Señor con esta levadura, nuestro deseo de ser fermento en nuestras familias, en nuestra comunidad parroquial y en el trabajo.
3- Cartel del Seminario.
Expresión de nuestra responsabilidad en colaborar en la formación de los seminaristas.
4- Pan y vino.
Los primeros cristianos, perseveraban en la comunicación de la fracción del pan. Por eso tenían vida tan exuberante. Que también nosotros nos alimentemos y valoremos la Eucaristía
Oración a San José. 2015
San José, modelo de fe, de padre y esposo, y de los que seguimos a Jesús, te pedimos:
- Que fortalezcas a los pequeños y a los débiles.
- A los arrinconados y olvidados. Consuélalos.
- A todos los que se esfuerzan y no encuentran trabajo. Dales tu fortaleza.
- Acompaña a los que se sienten solos.
- A los niños de la calle, a los explotados, a los abandonados Protégelos
- A los que emigran dejando su tierra y su casa. Cuídalos
- A los enfermos, a los que están solos. Concédeles consuelo y ayuda..
- A los esposos y esposas que lo están pasando mal. Enséñales lo que es amor y fidelidad.
- A las familias que ponen todo su empeño en la educación de sus hijos. Que no se cansen.
- A nuestra Comunidad Parroquial. Enséñanos lo que es fidelidad y compromiso con Jesús y con su Iglesia.
Oración a San José. 2015
San José, modelo de fe, de padre y esposo, y de los que seguimos a Jesús, te pedimos:
- Que fortalezcas a los pequeños y a los débiles.
- A los arrinconados y olvidados. Consuélalos.
- A todos los que se esfuerzan y no encuentran trabajo. Dales tu fortaleza.
- Acompaña a los que se sienten solos.
- A los niños de la calle, a los explotados, a los abandonados Protégelos
- A los que emigran dejando su tierra y su casa. Cuídalos
- A los enfermos, a los que están solos. Concédeles consuelo y ayuda..
- A los esposos y esposas que lo están pasando mal. Enséñales lo que es amor y fidelidad.
- A las familias que ponen todo su empeño en la educación de sus hijos. Que no se cansen.
- A nuestra Comunidad Parroquial. Enséñanos lo que es fidelidad y compromiso con Jesús y con su Iglesia.