El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar en la Catedral de Ciudad Real la celebración del reparto de la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, presidida por nuestro Obipo D. Gerardo.

Fueron a por ella los chicos que mañana se confirman y los del grupo de post-confirmación "San Jóven" con Sarai y Alberto.
La luz se repartió  en la Eucaristía de las 12:00 del domingo.

411193625 662790812687264 260513454398361753 n

EXPERIENCIA EN BASIDA-MANZANARES Y LA COMUNIDAD DE CARMELITAS DE DAIMIEL.BASIDA 2

Venimos muy llenos de esta experiencia, donde hemos podido ver dos realidades de la Iglesia: la atención a personas BASIDA 3vulnerables y la comunidad contemplativa.
Por la mañana hemos ido a Basida en Manzanares, una se las tres casas donde acogen a personas en situación de vulnerabilidad. Una obra que comenzó con un grupo de jóvenes de una Parroquia de Aranjuez, y que hoy tiene otras dos casas en Manzanares y Navahondilla (Ávila). Una obra que comenzó acogiendo a enfermos de Sida.
Nos ha acogido Darmín, sacerdote que ha hecho una opción de vida en Basida.
Hemos visitado la casa, visto un video, donde hemos ido escuchado testimonios.
Después hemos celebrado la Eucaristía. Un momento muy emocionante en el que el Señor nos ha hablado.
También han compartido con nosotros la comida.
Por la tarde hemos visitado la Iglesia del Cristo de la Luz, donde se encuentra la comunidad de pasionistas en Daimiel.
Después hemos tenido la segunda experiencia en la comunidad de carmelitas.
Hemos tenido un encuentro con ellas, donde tanto las monjas como personas de la Parroquia han compartido su testimonio de fe.
Hemos terminado rezando Vísperas.
Un día lleno de emoción y experiencia en este inicio del curso pastoral.
BASIDA 1

El pasado día 12 de diciembre se han entregado los premios del concurso de belenes, organizado por la Asociación "El Capirote".411174297 662239446075734 1748775485356508819 n

Un concurso en el que hemos participado como Parroquia, llevándonos el segundo premio.
Felicitamos a quienes han mo todo el belén del mercado municipal, que ha obtenido el primer puesto y a la residencia de ancianos "Las pocitas del prior", obteniendo el tercero.
También felicitamos a todos los que han participado.
Y cómo no, a todas las personas que con muchísima ilusión han montado el belén de la Parroquia.
A recoger el premio han ido en representación de la Parroquia Alberto, José Luis, Juan Carlos y Antonio.