19DE MARZO. FIESTA DE SAN JOSÉ.

Comunidad Parroquial.

Monición de entrada.

Nos reunimos como comunidad Parroquial, para celebrar la fiesta de San José, la fiesta de nuestra Parroquia.

José fue elegido por Dios, para una misión divina, nada menos que la de ser esposo de la Madre de Dios y padre de Jesús.

No era una misión fácil. Pasó noches muy oscuras, porque no entendía el misterio. El Ángel del Señor, se le apareció en sueños, y le develó el misterio. Él creyó, confió y aceptó la voluntad de Dios. José fue el padre modelo, amó entrañablemente a María y a Jesús.

Que San José sea nuestro modelo, como padre, como trabajador, como creyente.

PETICIONES DE PERDÓN

1. Perdón, Señor, por tantas veces que vivimos nuestro ser cristianos, sin un compromiso como comunidad eclesial.

Perdónanos, Señor.

1. Por las veces que no acogemos Tu Palabra con confianza y fidelidad.

Perdónanos, Señor.

1. Perdón por nuestros egoísmos que no nos permiten estar atentos a las necesidades de los demás, especialmente en este momento de nuestra historia.

Perdónanos Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

Pidamos a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que quiso llamarse hijo de José:

1. Por la Iglesia, para que se manifieste como la gran familia de los hijos de Dios y todos nos sintamos responsables en su crecimiento y fidelidad.

Oremos.

1. Hoy día del padre, pedimos por los padres, para que sean ayudados y respetados en su difícil tarea de educar a sus hijos en valores humanos y cristianos.

Oremos.

1. Señor, hoy día del Seminario te pedimos por los seminaristas, que cultiven con esmero y entusiasmo su vocación, confiando en Dios que les llama, y para que haya muchos jóvenes que escuchen las palabras del Señor: “Ven y sígueme”.

Oremos

1. Por los Sacerdotes, verdaderos pastores de la Iglesia, que sientan la ayuda y valoración de su entrega, y que reconozcamos con gratitud su ministerio sacerdotal.

Oremos.

1. Para que nuestra comunidad Parroquial, crezca en fe, esperanza y compromiso y sepamos imitar las virtudes de San José.

OFRENDAS.

TIERRA Y SEMILLAS.

Te presentamos tierra, símbolo de nuestra vida, para que la semilla de tu Palabra, caiga en nuestra tierra preparada para dar una respuesta generosa y comprometida en tu seguimiento.

CARTEL del DÍA DEL SEMINARIO.

Con él queremos recordarnos y comprometernos a valorar y pedir por los Sacerdotes, por los seminaristas que se están preparando para ser Sacerdotes.

LADRILLO.

Recibe, Señor, este símbolo que quiere expresar nuestro deseo de construir nuestra comunidad Parroquial en la fe y unidad.

PAN Y VINO.

Con el pan y el vino, te presentamos nuestra comunidad Parroquial. Acoge, Señor, nuestro deseo de estar unidos sabiéndonos todos, una misma familia: la Iglesia.