PLAN DE FORMACIÓN GRUPO DE LITURGIA 2013-2014

UN TIEMPO PARA LA FECUNDIDAD Y LA MISERICORDIA..

El horizonte de nuestra experiencia espiritual será vivir y profundizar desde: EL CORAZÓN, LUGAR DE LA FECUNDIDAD Y DE LA MISERICORDIA ENTRAÑABLE DE DIOS QUE NOS AMA.

• Vivimos un tiempo difícil. Urge no perder el horizonte de la esperanza en el compromiso a favor de la vida en todas sus dimensiones.
  • El corazón, como lugar simbólico, nos hablan de fecundidad:·la de vivir la fe en profundidad; la de ayudar a otros a desplegar lo mejor de sí; la fecundidad que nos impulsa a colaborar con aquellos que empujan un mundo nuevo.
  • Jesús es paradigma del ser humano fecundo, de aquel que vive y se mueve desde unas entrañas misericordiosas.

LOS OBJETIVOS:

Profundizar en nuestra vida de fe.

Participar y promover la vida Parroquial

Vivir los tiempos fuertes de la Liturgia.

Favorecer la participación de la comunidad Parroquial

CÓMO llevarlos a cabo

1. :FORMACIÓN

Reunión semanal. Temas para trabajar:

• Presentación del Plan de Pastoral Diocesana 2011-2015. Programa de 2013-14
  • Estudio y reflexión sobre la Encíclica “Lumen Fidei”.
  • Participar en las Asambleas de la Misión cada una en su Asamblea
  • Estudio del Credo siguiendo el Catecismo de la Iglesia Católica.
  • Las Bienaventuranzas (si nos da tiempo, si no Tenerlo en cuenta para el curso próximo, así mismo Los Mandamientos)
  • Preparación para vivir los Tiempos Litúrgicos:

Adviento.

Cuaresma y Pascua. Su Liturgia.

Preparación para mejor vivir el Triduo Pascual.

Participación en los encuentros a nivel Diocesano, programados por la Delegación Diocesana de Liturgia, en C. Real.

1. Oración. Todos los sábados ½ hora.

C)- ACCIONES:

- En general, procuramos estar atentas y echar una mano en todo lo necesario: manteles, albas,….preparación ….

- Participar activamente en las celebraciones de la Parroquia.

- Procuraremos facilitar la participación de distintas personas en las celebraciones: lecturas…

- Celebración de la Palabra y Comunión los lunes.