DIA 6 DE ENERO: EPIFANÍA DE JESÚS

Monición de entrada.

Hoy celebramos la fiesta de la Epifanía, que es la manifestación de Dios, como luz que brilla en lo alto y como Niño que brilla en los corazones. Esta manifestación no se limita a sus padres, a los pastores y ancianos, a su pueblo escogido, sino a todos los pueblos de la tierra. Dios nos da a conocer, en Jesucristo, que abre el corazón a todos para que seamos felices.

Los Magos al llegar, a Belén lo único que ven es al "Niño con María, su madre". Este Dios, escondido en la fragilidad humana se le revela a quienes, lo buscan incansablemente es una esperanza para el ser humano en la ternura y la pobreza de la vida

Que la luz de la estrella de Belén nos ilumine y acompañe como a los magos, a los sencillos y pobres, y nos lleve al encuentro con Dios.

Dios se da a conocer a todos los que le buscan”.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

• Señor, que la Iglesia sea signo de la familia que Dios quiere, unidos en la fe y el amor. Pedimos por el Papa Francisco y nuestro Obispo Gerardo. Roguemos al Señor.

2.-Pedimos que todas las familias sean signos de amor solidario y fuente de vida. Roguemos al Señor.

3.-Por los responsables de los gobiernos para que legislen a favor de la familia y faciliten a los jóvenes el trabajo.  Roguemos al Señor.

4.-Para que todos los hombres conozcan a Jesucristo.

Roguemos al Señor.

5.-Pedimos que haya entre todos los pueblos relaciones de justicia y solidaridad. Roguemos al Señor.

7.- Que todos nosotros crezcamos en la fe y podamos llevar la luz de Cristo a nuestros ambientes. Roguemos al Señor.

OFRENDAS

SONAJAS

Que nada ni nadie empañe la alegría de esta Navidad, porque Dios siempre está con nosotros. Por eso cada día del año es Navidad.

ESTRELLA

La Estrella. Es la Luz de la fe que brilla y conduce en medio de las tinieblas al encuentro con el Señor.

Todos tenemos nuestra estrella, que nos guía y orienta en nuestra vocación. Que seamos fieles al camino que nos marca.

.

PAN Y VINO.

Con el pan y el vino te presentamos el trabajo de todos los hombres realizado desde la honradez, el amor y la justicia, para que todos los hombres tengan el pan de cada día.