FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR EN EL TEMPLO

2 de FEBRERO DE 2020

Arturo Valverde Méndez. 2º de Primaria

Monición de entrada (JOANA)

Hace cuarenta días celebramos con alegría el Nacimiento del Señor.

Hoy, recordamos el momento en que Jesús fue presentado en el templo por María y José, no sólo para cumplir con la ley, sino sobre todo, para encontrarse con el pueblo que lo esperaba.

Impulsados por el Espíritu Santo, llegaron al templo aquellos dos ancianos: Simeón y Ana, que al ver al Niño lo reconocieron como El Salvador venido de parte de Dios para ser Luz de todas las naciones.

También nosotros hemos llegado hoy a la Casa de Dios para encontrarnos con Cristo: Luz de nuestras vidas, y hoy, nos fijamos en especial en la figura de la Virgen María y en su gran virtud “La esperanza” como ejemplo supremo de vida consagrada.

Que la participación en esta Fiesta de la Luz nos convierta en Luz para los demás.

Peticiones de Perdón.

  • Te pedimos perdón Señor, porque muchas veces no actuamos como hijos tuyos. Perdón, Señor, Perdón.(Leire)
  • Te pedimos perdón Señor, porque a veces desobedecemos a nuestros mayores. Perdón, Señor, Perdón.(Alba)
  • Te pedimos perdón Señor porque a veces nos creemos más importantes que los demás e incluso que tú. Perdón, Señor, Perdón.(Paula)

Peticiones

  • Padre, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que esta celebración de tu Hijo como Luz que alumbra el corazón de todos, fortalezca ese anuncio y todos los hombres escuchemos en él a tu Hijo, oremos…(Joana)
  • Te pedimos por nuestro Obispo y por nuestros sacerdotes, haz que con sus ejemplos todos abramos el corazón para recibir a Dios, oremos…(Raúl)
  • Te pedimos que  en nuestra comunidad, sepamos manifestar que Cristo está en nosotros y desde nosotros hacer brillar su amor, su alegría, su paz, su misericordia, su perdón y su ayuda para quienes lo necesitan, oremos…(Leire)

Ofrendas (Alba)

  • Te ofrecemos Señor,  la luz que Tú enciendes en nosotros: Una vela en un farolillo, simboliza la Luz que debe representar Jesús en nuestra vida. La vela en el farolillo quiere incorporarse a todas aquellas que “itinerantemente” recorren nuestras casas como símbolo de unión en la oración con esta comunidad.(Paula)
  • Junto con los dones del pan y del vino, presentemos al Padre nuestro sincero compromiso de ser como el leño que se enciende y se consume para dar luz, calor, seguridad en su camino a los demás. (Raúl)
  • Y con todos nosotros Te ofrecemos Señor, el pan y vino, lo mejor de nuestro ser: la vida. Igual que Tú te haces vida en este pan y este vino, hazte vida en nuestro existir. (Jorge y Sheila)

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

JORNADA DE INFANCIA MISIONERA Y DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

Sarai Molina. 1º de Confirmación. 26-01-2020

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. En la celebración de hoy, día de la Infancia Misionera, el Evangelio nos relatará la llamada de los primeros discípulos y cómo se animan a seguir a Jesús. Esto nos invita a reflexionar en nosotros mismos, cada vez que sentimos que también somos llamados, y sobre todo en la actitud que podemos ofrecer poniendo nuestra confianza. A nosotros, los niños y niñas de primer año de Confirmación, se nos va a entregar la Palabra de Dios puesto que hemos respondido a esa llamada para seguir conociendo a Jesús en un nuevo proceso.

La misión no termina, y todos, niños y mayores seguimos con nuestra misión de ayudar y dar a conocer a Jesús.

Peticiones de perdón.

  • Porque muchas veces sabemos que nos podemos esforzar más pero no intentamos mejorar. Señor, ten piedad.
  • Porque no siempre prestamos nuestra ayuda a los que necesitan de nosotros. Cristo, ten piedad.
  • Por todas las veces que nos empeñamos en ver los defectos de los demás antes que los nuestros. Señor, ten piedad.


Oración de los fieles

  • Por la paz en todos los rincones del mundo, para que reine la tolerancia y el respeto a todas las personas. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los enfermos, para que puedan encontrar en la fe fuerza, amparo y ayuda para soportar sus dolencias. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por las familias, para que sepan hacer de los hogares una fuente de fe, comunicación y amor. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por las vocaciones, para que surja nueva respuesta por los que sienten la llamada del Señor al servicio sacerdotal. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los gobernantes, para que Dios les ilumine concediéndoles la sabiduría, buena voluntad y honestidad necesarias para dirigir con acierto y justicia. Roguemos al Señor
  • Por la iglesia, para que, a pesar de las dificultades, consiga defender siempre a los más pobres y necesitados. ROGUEMOS AL SEÑOR

 


 

OFRENDAS

Calendario

Te ofrecemos este calendario que representa el tiempo que queremos dedicar a seguir tu ejemplo y vivir nuestra fe. Todos los días del año tenemos que estar dispuestos a mostrar a los demás nuestros valores cristianos.

Libros

Te dedicamos el esfuerzo que ponemos día a día en trabajar en nuestros estudios y cumplir con nuestras obligaciones.

Mundo

El mundo representa la Infancia Misionera. Queremos mejorar en nuestra capacidad de entrega, superar egoísmos y ayudar a construir un mundo en el que haya justicia y paz.

Sobres con donativo  

Y aquí presentamos los sobres de la campaña de la Infancia Misionera con la colecta realizada en los diferentes grupos de Catequesis. Con un poquito de cada uno se pueden hacer muchas cosas por los demás.

Pan y vino

Te ofrecemos el pan y el vino, signo de entrega y comunión fraterna. Que sean para nosotros y para todos los niños Pan de vida y Vino de Salvación.

SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

19-ENERO-2020

(Alejandra Sáez Zamora)

ENTRADA

Buenos días amigos y hermanos.

Aún queda en nuestro recuerdo el bautismo de Jesús en el Jordán, por Juan el Bautista, donde fue presentado por el Padre para cumplir su voluntad y comenzar su vida pública como hijo de Dios,para mostrarnos el camino hacia el Reino de los Cielos.

Hoy en el evangelio, Juan, señalando a Jesús,nos dice que es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

¿Lo sentimos nosotros también así? Estemos muy contentos de saber que la Eucaristía es elCordero de Dios que quita el pecado delmundo, quenos une a Dios y hace que seamos sembradores de esperanza, de ilusión y de Fe.

 

PETICIONES DE PERDÓN

1.Señor te pido perdón por las veces que no hago caso a mis padres y profesores. PERDÓN SEÑOR, PERDÓN.

2.      Señor te pido perdón por tener pereza para hacer los deberes. PERDÓN SEÑOR, PERDÓN.

3.      Señor, te pido perdón porque en ocasiones me enfado con mi hermano y con los amigos. PERDÓN SEÑOR, PERDON

 

OFRENDAS.

Con estas letras que forman la palabra PAZ:

Queremos reflejar lo que JESUS ha supuesto para nosotros esta navidad y lo que JESUS nos trae con su evangelio. El mundo necesita de tu palabra Señor, haz que la escuchemos y la practiquemos.

Delantal:

Con este delantal Señor, queremos manifestar que tenemos que servir y ayudar a nuestros hermanos y ser luz para los demás

Radio y micrófono:

Con esta radio y micrófono queremos simbolizar el deseo de decir QUIÉN ES JESÚS Y QUÉ ES JESÚS PARA NOSOTROS. Que seamos valientes y nada nos lo impida hacerlo.

 

Pan y vino

Con el Pan y el Vino damos gracias a Dios porque se van a convertir en el cuerpo y sangre del SEÑOR, el alimento de cada día, que nos fortalece cuando estamos débiles y nos une a TI.

 

PETICIONES

  • Señor, por la Paz, que no haya guerras y vivamos como verdaderos hermanos en todo el mundo. ¡ROGUEMOS AL SEÑOR!
  • Señor, que nunca perdamos la Fe y la contagiemos a los demás, para que ellostambién lleguen a amarte. ¡ROGUEMOS AL SEÑOR!
  • Señor, por los enfermos, por los que pasan hambre, por los pobres, por los que sufren injusticia, por los que no tienen trabajo. ¡ROGUEMOS AL SEÑOR!
  • Señor, por todos los niños del mundo para que sean felices, te conozcan, te amen y te sigan siempre ¡ROGUEMOS AL SEÑOR!
  • Señor, por la Iglesia, para que sea siempre una escuela del amor de Dios yun lugar que nos haga sentirnos alegres y cerca de Dios. ¡ROGUEMOS AL SEÑOR!

DESPEDIDA

Con Jesús, damos gracias al Padre por el perdón y la vida que Él nos trajo. Con Él, también nosotros nos ofrecemos a nosotros mismos, para que podamos ser buenos siervos de Dios y los unos de los otros.

Free Joomla templates by L.THEME