Una celebración donde hemos sido convocados todos, por lo que no ha habido Misa en San José.
Hemos contado con la presencia de los concejales José Antonio Barbara, Sagrario Almodóvar y Félix Canal. También han asistido siete personas sordas, que gracias a María, nuestra intérprete, han podido participar activamente en la celebración de la Eucaristía.

Ha presidido Pedro Antonio, párroco, y ha concelebrado Enmanuel, sacerdote de Ruanda, que está viviendo en la casa parroquial de Santa Bárbara y comenzará estudios en Madrid.
En la homilía, centrándose en el Evangelio de la parábola del rico y Lázaro y teniendo en cuenta lo que estábamos celebrando, la inauguración del curso pastoral, Pedro Antonio ha comenzado poniendo en el centro la cruz parroquial, a Cristo.
A Él queremos contagiar en Puertollano, en esta tierra concreta, y ha salido a sostener el cartel de Puertollano José Antonio, concejal, como representante de quienes tienen que dirigir ahora los destinos de este pueblo.

Después, lo hacemos como Unidad Pastoral, y otra persona ha sacado el papel con el logotipo. A continuación han ido saliendo representantes de cada uno de los grupos a sostener el cartel con el nombre de ese grupo (catequesis prebautismales, matrimonios, Vida Ascendente, catequesis, pastoral educativa, liturgia, Cofradías, coro, Cáritas, Manos Unidas, pastoral de la salud, zona de Santa Bárbara, chicos de post-confirmación y consejo de economía). Todos alrededor del centro, que es la cruz con el Señor.
A Jesús, con sus valores, queremos contagiar. Ahí está la respuesta de cada uno desde la libertad, la del rico, que no quiere cambiar, y la de Lázaro, que va al seno de Abraham.
Al final de la Eucaristía ha repartido Pedro Antonio una pulsera con el lema "EGO SUM LUX MUNDI", YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. Tenemos que ser evangelizadores que seamos luz, porque contagiamos al Señor, que es luz.
Hemos terminado la jornada compartiendo la comida en el colegio "Inmaculada Enpetrol ".
Ponemos en las manos del Señor, de San José y de Santa Bárbara este curso pastoral que comenzamos.
Gracias a todos los evangelizadores, que con muchísima ilusión contagis al Señor en cada campo de la pastoral.