TRIDUO A SAN JOSÉ 2019

PRIMER DÍA  (CÁRITAS, Pastoral de la Salud, Manos Unidas)

MONICIÓN DE ENTRADA.

Nos reunimos en este primer día del Triduo, para celebrar la Eucaristía y pedir a Dios por mediación de San José, vivirla de manera especial. Y que como Él, vivamos nuestra vida de creyentes.

San José, Se apoyó en un “sí” confiado a la voluntad de Dios. No buscó su propio interés. Se fio totalmente del Señor.

Su palabra fue el silencio para escuchar a Dios y acompañar a Jesús y María, como padre amoroso.

Que la celebración de la Eucaristía sea alimento para nuestras vidas.

PETICIONES DE PERDÓN.

• Perdón, por nuestra comodidad, que nos impide formar una comunidad eclesial fuerte y comprometida, dejando que otros hagan sin preocuparnos que todos tenemos que colaborar. Perdónanos, Señor.

• Perdona, Señor, nuestros egoísmos y falta de esfuerzo para vivir con más exigencia nuestra vida de creyentes. Perdónanos, Señor.

• Perdón, porque muchas veces pasamos de largo por las necesidades de los demás. No nos fijamos en el que nos necesita. Perdónanos, Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Oremos.

1. Para que las familias eduquen en valores humanos y cristianos a sus hijos y puedan cultivar vocaciones sacerdotales, religiosas y de creyentes comprometidos.

Oremos.

1. Por nuestros grupos de formación y convivencia, para que fieles al evangelio vivamos con gratitud la llamada de Jesús a seguirle. Siendo testigos de su amor.

Oremos.

1. Para que en nuestra vida tengan un espacio los que nos necesitan, las personas ancianas y los enfermos, los que sufren a causa del hambre y las guerras..

Oremos.

1. Para que nuestras Comunidad Parroquial, conscientes de su compromiso cristiano, se sientan comunidad eclesial, crezca en fe, esperanza y amor y sepan imitar las virtudes de San José.

OFRENDAS.

Símbolo de Cáritas

Presentamos el logotipo de Cáritas, en sus corazones están representados los voluntarios y las personas necesitadas del amor que nace de Dios.

Portaviático

Con este Portaviático representamos a las personas que reciben en sus casa al Señor. Él es bálsamo para sus heridas y alimento del alma.

Pan y vino.

Te presentamos el pan y el vino que serán transformados en tu Cuerpo y Sangre por la acción del Espíritu. Con ello, queremos presentar nuestro deseo de compartir lo que somos y tenemos. Gracias por la Eucaristía.

TERCER DÍA  (Cofradías y Matrimonios)

MONICIÓN DE ENTRDA.

Nos convoca San José, a celebrar la Eucaristía, la gran fiesta de los creyentes en Jesús de Nazaret. En ella, conmemoramos la muerte y Resurrección de Jesús.

José, experimentó lo que es ser emigrante a un país extranjero. Él cuidó de su familia y asumió todo lo que lleva consigo ser emigrante en Egipto, hasta que pudiera regresar a Nazaret.

Que aprendamos de San José, a valorar el trabajo y vivir nuestro compromiso con la familia, y con nuestras Cofradías con responsabilidad y exigencia, sabiéndonos parte de la gran familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia.

PETICIONES DE PERDÓN.

Respondemos: Perdónanos Señor.

• Perdona, Señor, nuestra falta de confianza en Ti.

Perdónanos Señor.

.

• Perdón por nuestros egoísmos que no nos permiten estar atentos a las necesidades de los demás, especialmente en este momento de nuestra historia.

Perdónanos Señor.

• Perdón por las veces que no estamos atentos a tu Palabra. Perdónanos Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Por la Iglesia, para que se manifieste como la gran familia de los hijos de Dios y todos nos sintamos corresponsables en su crecimiento. Y por las personas de nuestras cofradías, para que seamos testigos de fe y esperanza.

Oremos.

1. Por todas las personas que sufren a causa de la injusticia, el mal reparto de los bienes de la tierra, por el hambre y la guerra.

Oremos.

1. Para que en nuestra vida tengan un espacio los que nos necesitan, las personas ancianas y los enfermos.

Oremos.

1. Para que nuestras Comunidad Parroquial, y Cofradías, conscientes de su compromiso cristiano, se sientan comunidad eclesial, crezca en fe, esperanza y amor y sepan imitar las virtudes de San José.

Oremos

OFRENDAS

Símbolo de las Cofradías.

Te presentamos los símbolos de las Cofradías de Jesús Orando en el Huerto y de la Piedad. Que llevemos con orgullo y alegría, nuestros distintivos como cofrades.

Agua y Libro de la Familia cristiana.

Con esta agua símbolo de vida, recibe la ofrenda de los hermanos cofrades, de sus familias y de los niños. Que quieren vivir con intensidad este tiempo de preparación para la Pascua.

Pan y vino.

Con el pan y el vino sacado de las espigas de trigo y de los racimos de uva y que se van a convertir en tu Cuerpo y Sangre, te presentamos Padre, nuestra unión, nuestra amistad y la vida de nuestras cofradías.