Manos Unidas de Ciudad Real ha celebrado este sábado su XVII Asamblea Diocesana en el Seminario Diocesano, que se ha iniciado con la eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Abilio.
Tras la celebración, la delegación ha elegido como nuevo presidente diocesano a Juan de Dios Rojo Gómez, que releva a Concepción Martínez García, quien concluye su servicio tras haber cumplido los dos trienios fijados por los estatutos.
En su despedida, Conchi Martínez ha expresado su gratitud a la delegación diocesana: «es poco lo que he podido dar en comparación con lo mucho recibido», afirmando que estos seis años han sido «una experiencia que ha transformado mi manera de vivir, de estar y de ser».
Además, se han admitido a los nuevos miembros de Manos Unidas, se ha presentado el informe económico, ha habido un espacio para la formación a cargo de Fidele Podga, Coordinador del Departamento de Estudios y Documentación de los servicios centrales de Manos Unidas.
La Asamblea ha concluido con la experiencia de una voluntaria que ha estado este año visitando varios proyectos de Manos Unidas en Ruanda.
De la Unidad Pastoral han asistido Reme, Ángela, Mari Ángeles, María José, Antonio y Pedro Antonio, consiliario. Además, han participado Toñi, de la Parroquia de Las Mercedes y Carmelo, de la Parroquia de Argamasilla de Calatrava.
Agradecemos a Conchi estos años prestando este servicio, donde se ha hecho presente en muchos momentos en Puertollano. Al mismo tiempo pedimos por Juan de Dios, para que el Señor le guíe en este servicio que comienza.