CATEQUESIS DE INFANCIA
CATEQUESIS
La catequesis es la etapa (o periodo intensivo) del proceso evangelizador, en la que se capacita básicamente a los cristianos para entender, celebrar, vivir el Evangelio del Reino, al que han dado su adhesión, y para participar activamente en la realización de la comunidad eclesial y en el anuncio y difusión del Evangelio.
Esta formación cristiana integral y fundamental tiene como meta la confesión de fe.
De esta forma, en nuestra Parroquia vivimos intensamente esta dimensión de la catequesis.
Actualmente hay 6 grupos de 2º de Primaria (primer año de preparación para la Primera Comunión), con 66 niños; 5 grupos de 3º de Primaria (año de la Primera Comunión) con 50 niños; un grupo de 4º de Primaria (post-comunión) con 7 niños; dos de 5º de Primaria con 16 niños, y otro de 6º de Primaria con 7 niños.
El Material que utilizamos es:
- CATECISMO “JESÚS ES EL SEÑOR” (Conferencia Episcopal Española)
- “Mi pequeño libro de Misa”. Librito para niños con las partes de la Santa Misa, así como indicaciones acercas de la Confesión y oraciones del cristiano. Publicado por las Parroquias de Socuéllamos
- Librito de oraciones acorde con el Catecismo “Jesús es el Señor”. Publicado por la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Ciudad Real.
- “QUEREMOS CONOCERTE” (Ed. SIQUEM)________ 2º de Primaria.
- “QUEREMOS SER TUS AMIGOS” (Ed. SIGUEM)_____ 3º de Primaria
- “TÚ NOS LLAMAS” (Ed. SIQUEM)_________________ 4º de Primaria
- “CAMINAMOS CODO CON CODO” (Ed. SIQUEM)__ 5º de Primaria
- “VIVIMOS DE CORAZÓN” (Ed. SIQUEM)___________ 6º de Primaria
Los catequistas (21 en los diversos niveles) se reúnen casi todas las semanas donde por un lado reciben formación (este año estamos viendo la primera parte de Catecismo de la Iglesia Católica dedicado a la parte del CREDO), además de tratar temas específicos del funcionamiento de la catequesis.
También, el sacerdote se reúne una vez al mes con los padres de los niños de la catequesis.
Junto con la catequesis se encuentra la CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Animamos a participar a los niños, padres, familiares. Es la celebración más importante de los cristianos, y tenemos que iniciar a todos en el Misterio de nuestra fe.
Cada domingo participa más activamente en las lecturas, peticiones, ofrendas, cada grupo de la catequesis.