Consejo Parroquial

El Consejo Pastoral Parroquial (CPP), es un órgano colegiado, de carácter consultivo, que, representando a toda la Comunidad Parroquial, promueve, potencia y dinamiza las tareas pastorales de la misma.

Es un instrumento básico para vivir y ejercer la corresponsabilidad y para lograr la convergencia, complementariedad e integración de todas las fuerzas evangelizadoras de la Parroquia.

Corresponde al CPP estudiar todo lo referente al trabajo pastoral, sopesarlo y sacar las conclusiones prácticas con objeto de promover la conformidad de vida y actos del Pueblo de Dios con el Evangelio (Ecclesiae Santae, 1, 16)

El CPP se rige por lo establecido en el Derecho Canónico y por este Estatuto o Reglamento que se atiende a sus normas básicas.

Su fin principal es la programación, animación, coordinación y revisión de la globalidad de la acción pastoral. Creará y fomentará las actividades pastorales que estime necesarias y convenientes.

En la Parroquia de San José se reúne el Consejo Parroquial de Pastoral de forma ordinartia tres veces en el curso: una para programar cada uno de los grupos representados; otra para ver la marcha del curso, y otra para evaluar. También se reúne de forma extraordinaria las veces que son necesárias.

CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL

MIEMBROS