FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA. VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE PUERTOLLANO.

Terminó la Peregrinación a los lugares de San Juan Bosco

      El pasado día 2 de septiembre, regresaba la peregrinación de las Parroquias de San José (19 personas), y de María Auxiliadora (29), y de otros lugares hasta completar los 63 peregrinos.

      Principalmente se han visitado los lugares de San Juan Bosco en el Bicentenario de su Nacimiento: el Colle D. Bosco (lugar del nacimiento y del inicio de su obra), La Basílica de María Auxiliadora en Turín, con la Capilla Pinardi y de San Francisco de Sales. También se ha visitado Milán, Venecia, Asís y Roma.

      El sentido de peregrinación se ha mantenido, donde el rezo de Laudes y Vísperas y la celebración diaria de la Eucaristía han ayudado a ello. También, han participado en la Vigilia de Oración por el cuidado de la Creación, presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro el 1 de septiembre, y después de la celebración de la Eucaristía en la tumba de San Juan Pablo II, el día 2 de septiembre, en la Audiencia Pública del Papa.

      Pedimos que la figura de San Juan Bosco nos ayude a seguir siendo evangelizadores con alegría para ser signo de esperanza para los demás.

PEREGRINACIÓN DE LAS PARROQUIAS DE MARÍA AUXILIADORA Y DE SAN JOSÉ A TURÍN Y ROMA. BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN BOSCO.

      Un total de 63 personas vamos a peregrinar a los lugares de San Juna Bosco y de Roma, procedentes de las Parroquias de María Auxiliadora y de San José de Puertollano.

 

 

REUNIÓN CON LOS PEREGRINOS A TURÍN Y ROMA

      Ayer miércoles, 19 de Agosto, tuvimos una reunión en el centro parroquial de la Parroquia de San José con los peregrinos de las Parroquias de María Auxiliadora y de San José, que vamos a peregrinar del 27 de Agosto al 2 de Septiembre a Turín y Roma. El motivo principal es la celebración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco,

       Un total de 62 personas, procedentes de la Parroquia de María Auxiliadora (30), de San José (19) y de algún otro sitio, junto con los párrocos Pablo y Pedro, peregrinarán a los lugares de San Juan Bosco en Turín, así como a Roma. También irán a Milán, Venecia y Asís.

       Esta reunión sirvió fundamentalmente para motivar, incidiéndose en el sentido de peregrinación, de familia cristiana. También se ultimaron detalles a tener en cuenta.

        Iremos poniendo fotos en el facebook de la Parroquia y en tuitter, y al final una noticia en la web.

SE HA CELEBRADO EL CAMPAMENTO ARCIPRESTAL

      Con el lema “NO VAMOS SOLOS, JESÚS CAMINA CON NOSOTROS”, se ha celebrado del 6 al 12 de julio el campamento del Arciprestazgo de Puertollano en el Complejo de Salesianos de Campano, en Chiclana de la Frontera.

Los chicos han ido descubriendo diversos valores teniendo como referencia el texto del camino de Emaús.

Un total de 126 personas entre monitores, cocina, sacerdotes, procedentes de las Parroquias de Argamasilla de Calatrava, San José, Las Mercedes y Ntra. Sra. de la Asunción de Puertollano, Poblete y de una casa de acogida, han compartido estos días que han querido ser una prolongación de lo que durante el curso pastoral se hace en las Parroquias.

De nuestra Parroquia han ido 29 chicos, 9 monitores, 7 en cocina y Pedro Antonio el sacerdote.