GRUPO DE PINTURA

Ayer miércoles comenzó el grupo de pintura  que año tras año tiene lugar en el Centro Parroquial, y que existe porque antes era una de las actividades de las Hermandades del Trabajo.
Alrededor de 15 son las personas que vienen, siendo varios los objetivos del mismo: aprender a pintar, convivir.

Animamos a quienes quieran unirse a este grupo a que lo hagan. El horario será los MIÉRCOLES de 17:00  a 20:00 h y el lugar el CENTRO PARROQUIAL DE HERMANDADES DEL TRABAJO, de la PAROQUIA DE SAN JOSÉ (c/ Goya, 35).

PRIMERA SESIÓN DE CATEQUESIS DE LOS NIÑOS QUE SE PREPARAN PARA LA PRIMERA COMUNIÓN

Después de la reunión con los padres, la semana pasada, ayer tuvimos la primera sesión de catequesis con los chicos de segundo y tercero de Primaria (preparación para la Primera Comunión ).

Cinco son los grupos de segundo de Primaria y seis los de tercero. Agradecemos la disponibilidad de Tere, Geni, Tere, Ana María, Mayte, María del Mar, Pepi, Esther, Charo, Olga y Sara a la hora de ser catequistas y acompañar a los niños en el descubrimiento de la persona del Señor.

CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

Ayer martes, comenzamos uno de los grupos de la Confirmación de Adultos. Esta es una oferta que hacemos desde la Parroquia, para posibilitar que los adultos que no estén confirmados puedan recibir este Sacramento.

En la Diócesis, desde hace varios años se pide que quien quiera ser padrino de una Confirmación o de un Bautizo haya recibido los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación).

Llevaremos el YOUCAT, que es el catecismo de la Iglesia Católica con preguntas y respuestas.
En el grupo de los martes hay 17 personas y en el de los viernes de momento 12. Aún se puede apuntar quien esté interesado.

EUCARISTÍA DOMINICAL

Este domingo ya han venido padres y niños de la catequesis a la Eucaristía. Poco a poco vamos llenando la Iglesia en la Eucaristía del Domingo.
El testimonio lo daremos por el encuentro con Cristo. En la Eucaristía esta real y sustancialmente, siendo alimentados por la Palabra y el Cuerpo entregado y la Sangre derramada del Señor.

Cada domingo, un grupo de catequesis preparará en la Misa de 12 las peticiones, ofrendas...

Aunque tocaba hoy, el domingo que viene tendremos el ENVÍO DEL CATEQUISTA (18 catequistas hay en la Parroquia y 3 en ACIT JÓVEN de la Institución Teresiana) ya que hoy, Pedro Antonio, el sacerdote, tenía a las 13:00 h. las fiestas de la Virgen del Rosario de Villanueva de San Carlos que también atiende.

Gracias Señor por quedarte con nosotros en la Eucaristía y darte como alimento.

 

VARIOS MATRIMONIOS DE NUESTRA PARROQUIA PARTICIPARON EN EL COMIENZO DEL CURSO DEL MOVIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE NTRA. SRA. DEL SECTOR CIUDAD REAL

Este sábado ha tenido lugar el inicio de curso del sector Ciudad Real de los grupos de matrimonios de los EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA en la Parroquia de Santiago de Ciudad Real. 
El lema de este curso es VIVIR LA MISERICORDIA CON ALEGRÍA.

De nuestra Parroquia han participando cuatro matrimonios y Pedro Antonio, el sacerdote.

 

Después de la acogida y de las palabras de Juan y Rosa, matrimonio responsable del sector, D. Adriano, consiliario, presentó el libro de estudio para este curso. A continuación, hicieron su compromiso los nuevos responsables de los 12 equipos del sector.

 

Terminamos celebrando la Eucasristía, presidida por D. Manuel Pérez Tendero, Párroco de la Parroquia de Santiago y consiliario de un nuevo equipo. En ella hicieron su compromiso dos nuevos equipos de matrimonios.

Damos gracias a Dios por poner este medio para que los matrimonios vivan mejor su vocación.