MONAGUILLOS

El grupo de monaguillos está compuesto por un grupo de 6 niños, todos ellos de quinto de primaria, que pertenecen a los dos grupos de postcomunión de dicho nivel que hay en la parroquia. La persona encargada del mismo es José Antonio, catequista de primero de confirmación y encargado también del coro parroquial.

Este grupo se reúne una vez al mes en el edificio parroquial de Hermandades del trabajo, los viernes de 7 a 8 de la tarde, siguiendo una dinámica de trabajo que está compuesta por tres partes. En la primera de ellas se trabaja cada día un tema de un libro para monaguillos elaborado por la Diócesis de Ciudad Real, en el que se tratan temMONAGUILLOSas como las partes de la misa, las vestimentas del sacerdote, las diferentes partes del templo, los objetos de la liturgia, etc.

En la segunda el grupo de monaguillos ensaya en la capilla lo que debe hacer  durante la liturgia además de las actitudes correctas durante el desarrollo de la misma.

Por último se realiza una oración para finalizar la reunión.

Con estas reuniones lo que se pretende es concienciar a los  chicos de la importancia de la liturgia como centro de nuestra vida como cristianos y del valor que tiene la labor que realizan ayudando al sacerdote en el desarrollo de la misma.

Los chicos se van turnando para ser monaguillos en la Misa de las familias del domingo por la mañana siguiendo un orden.