ASAMBLEAS CRISTIANAS. POSTMISIÓN

Hemos celebrado las Asambleas Cristianas después de la misión. 17 han sido las asambleas que han quedado. La catequesis que se ha visto ha sido la del tema de la Resurrección.

El mes que viene veremos la catequesis sobre la Virgen María.DSC08553

EUCARISTÍA DE CLAUSURA DE LA MISIÓN PARROQUIAL

DSC08522 Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, hemos celebrado la Eucaristía de clausura de la Misión Parroquial.DSC08531

El tono de fiesta y de agradecimiento al Señor por estos días intensos vividos, ha sido la tónica predominante durante toda la celebración.

Algunos miembros de la comunidad han llevado un tiesto, tierra, semillas y una regadera. Después han salido delante del Altar a echar la tierra, enterrar la semilla, y por último, el Párroco Pedro Antonio, ha regado.

Ójala que las semillas sembradas durante los días de la misión den fruto, permanenciendo en la postmisión las asambleas, así como la ilusión por seguir evangelizando.

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA Y VIACRUCIS INTERPARROQUIAL DENTRO DE LA MISIÓN PARROQUIAL

Este viernes pasado, hemos celebrado el Sacramento de la Penitencia y un Viacrcis extraordinario con motivo DSC08519de la Misión Parroquial.PENITENCIA

A las 7 de la tarde nos reuníamos en la Parroquia para celebrar el Sacramento del Perdón.

Después de la lectura de la Parábola del Hijo Pródigo, se ha hecho un examner de conciencia donde cada una de las personas ha podido repasar los pecados cometidos para prepararse para la confesión individual.

Después de confesar los pecados y recibir la absolución cada uno de los penitentes, que llevaba una rama verde, la ha colocadfo entre las ramas de un árbol seco que se encontraba delante del Altar, para convertirlo en un árbol frondoso, fruto del perdón.

Por la noche, a las 22:30 h. comenzaba el Viacrucis con la Imagen de Ntra. Sra. de la Piedad.

Cada una de lass Estaciones las han leido los Misioneros Redentroristas y los postulantes, participando los coros parroquiales de San José y San Antonio de Padua.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia se pudo terminar el recorrido, comenzando en el centro parroquial de San Antonio de Padua y terminando en la Parroquia de San José.

CELEBRACIONES MISIONERAS EN LA SEGUNDA SEMANA DE LA MISIÓN PARROQUIAL

cirioNos encontramos en la segunda semana de la Misión ParroquiCIRIO 1al. Si la semana pasada se celebrabanlas asambleas famliares, en esta nos reunimos todos en la Parroquia para tener las celebraciones misioneras.

Hoy el tema de la celebración ha sido JESUCRISTO.

Después del Evangelio de Marcos en el que Jesús pregunta a sus discípulos quien dice la gente que es Él y de la homilía, se ha hecho un símbolo. Cada una de las asambleas han llevado ua cinta con los nombres escritos de la gente que ha participado en la asamblea correspondiente. Estas cintas se han atado alrededor del Cirio Pascial, que se encontraba en medio del pasillo central. Después cada uno de los monitores ha cogido la punta de uno de los lazos, formando entre todos una imagen muy significativa: Cristo es el centro, la Luz del Cirio Pascual, y nosotros somos las cintas, diferentes todas, que nos unimos al tronco que es el Señor.

También está la celebración de Dios, la Iglesia, el perdón. Cada una de ellas son muy emotivas y llenas de significado, donde se está incidiendo emn pilares fundamentales de la vida cristiana.

LUZ

LOS MISIONEROS CON LOS NIÑOS

niñosLos misioneros se están haciendo presentes en cada una de las actividades de la Parroquia además de las preparadas por ellos. Así, este domingo han estado en la Misa de la Comunidad, donde participan también los niños, las familias.

En la homilía han hecho una dinámica con los días de la semana y con lo que cada uno de lso niños quieren ser de mayores, para poner de manifiesto la imporyancia del domingo como Día del Señor