GRUPO DE PASTORAL DE LA SALUD

A partir de la Misión Parroquial del curso pasado, hemos revitalizado el grupo de la PASTOPRAL DE LA SALUD.

Actualmente hay tres parejas de mujeres (en cada una de ellas con una Ministra de la Sagrada Comunión) que visitan a los enfermos y les llevan la Comunión. También el sacerdote de la Parroquia visita a uhn grupo de enfermos. Además, hay dos mujeres que van todos los miércoles ala Misa demla Residencia de Ancianos del barrio del Poblado y ayudan a los enfermos a llevarlos a la celebración.

Estos son los objetivos del grupo:

Objetivos:

-Vivir la actitud de Jesús, de cercanía a las personas mayores, enfermos y otros.

- Llevar un poco de esperanza y ánimo a sus vidas.

Acciones:

1.- Atención a la residencia de mayores:

-        Bajar a las residentes, que quieren participar y solas no pueden: sillas de rueda, bastón con dificultad de caminar solos.

-        Una vez terminada la Eucaristía subir a cada persona y dejarla en la sala correspondiente.

-        Preparar para la Eucaristía, para que todo esté en orden cuando llega el Sacerdote.

-        Lavar alba, purificadores…

-        Charlar un rato con ellas y con ellos aunque no bajen a Misa.

2.- Visitar a los enfermos de la Parroquia. Las acompañamos un ratito y les damos la Comunión.

Actualmente el sacerdote visita también enfermos.

Poco a poco iremos organizándonos más a raiz de que salgan nuevos enfermos como consecuencia de la Misión Parroquial.

El grupo lo forman:

María Luisa