X ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA

Hoy se ha celebrado el X ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA en Bolaños de Calatrava, organizado por la Delegación de Misiones.
Alrededor de 2.000 personas han participado, provenientes de muchos pueblos de la Diócesis.
Ha comenzado la jornada, después de dejar la comida en el pabellón, con la bienvenida y oración en la Plaza de España. Después, la mañana ha transcurrido recorriendo cinco talleres misioneros donde se han ido destacando varios Santos misioneros (Santa Teresita del Niño Jesús, San Juan de Ávila, San Francisco Javier).
Todos han comido juntos, y después de la comida ha habido un cantajuegos y la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Jesús Navarro, Vicario de Pastoral.
Un día donde todos hemos dicho que queremos ser misioneros.
De la Parroquia hemos ido 70 personas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

CONVIVENCIA DIOCESANA DEL MOVIMIENTO DE "VIDA ASCENDENTE" EN CIUDAD REAL

Hoy se ha celebrado la CONVIVENCIA DIOCESANA DE VIDA ASCENDENTE en la Parroquia de San Pablo de Ciudad Real.
De la Parroquia han asistido Puri, Loren, Teo, Magdalena y Pedro, el sacerdote.
Ha comenzado la jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Gerardo, nuestro Obispo.
Después, en el salón de actos ha comenzado el acto con el saludo de la presidenta diocesana, una charla titulada "una espiritualidad válida para los mayores hoy" impartida por D. Lorenzo Trujillo, párroco de la Parroquia de San Pedro de Ciudad Real.
A continuación, un representante de cada grupo ha explicado qué hacen como grupo, terminando la convivencia con la comida.

Damos gracias a Dios por el movimiento de Vida Ascendente y por el grupo de la Parroquia, que está compuesto por 21 personas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, interiorLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

REUNIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL PARA PROGRAMAR EL CURSO

El viernes pasado, día 9 de Noviembre, tuvimos reunión del CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL.
Hemos comenzado a trabajar en el Consejo por comisiones (familia, catequesis, caridad, jóvenes y liturgia), donde se han integrado cada uno de los grupos.
Cada comisión se ha reunido y ha programado en base a cuatro preguntas: objetivos y acciones para revitalizar a los que estamos dentro de la Parroquia y objetivos y acciones para los alejados.
Salieron cosas muy interesantes.
Además de lo que ya hacemos, destacamos algunas acciones novedosas que han propuesto las comisiones:

FAMILIA: elaborar una Cruz de Mayo en la plaza de la Parroquia; actualizar la lista con teléfonos y fechas de cumpleaños de los miembros de Vida Ascendente para que estén atentos uno a a otros y la creación de una Escuela de Padres.

JÓVENES: afianzar el grupo "SANJOVEN" y proponer para la Semana de la Parroquia una quedada con el juego de Pokémon Go que en la versión bíblica ha sacado el Vaticano.

LITURGIA: repartir un folleto informativo del coro en los colegios del barrio para animar a chicos a participar; proyectar una película (cine forum) en Cuaresma, realizar un viaje con temática cofrade (a Sevilla, Málaga u otro lugar) organizado por las dos Cofradías de la Parroquia.

CARIDAD: buzonear y visitar todas las casas del barrio con motivo de la Navidad, llevándoles una felicitación navideña y una carta invitando a si hay algún enfermo o anciano que quieran que les visitemos.

CATEQUESIS: crear un grupo de padres para realizar manualidades y poder poner un mercadillo solidario; reunir a los presidentes de.las A.M.P.A.S. de los colegios del barrio y proponerles de cara al curso que viene una actividad extraescolar para los niños con valores.

Terminamos informando de la economía de la Parroquia y de algunas informaciones.

Fue una reunión muy productiva, donde salimos todos muy contentos.
Que no nos falte la ilusión por anunciar a Jesucristo y contagiarlo.

No hay texto alternativo automático disponible.

INICIO DEL CURSO DE MONITOR DE ACTIVIDADES JUVENILES

Ayer viernes, día 2 de noviembre, comenzó en la Parroquia un CURSO DE MONITOR DE ACTIVIDADES JUVENILES con la escuela de JOCREAL, de la Delegación Diocesana de Jóvenes.
El ponente de este primer día fue Carlos Lara, director de le escuela, natural de Campo de Criptana.
En total hay 19 personas haciendo el curso, de las que 10 son de la Parroquia.
La evangelización desde el ocio es algo que queremos potenciar en la Parroquia, por eso los talleres educativos, las clases de guitarra, el campamento de verano.
Es muy importante tener titulación oficial para ser monitor o director.
Este es el segundo curso de monitor que organiza la Parroquia, además de otro de director que organizamos el curso pasado.

ENCUENTRO REGIONAL DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS EN TOLEDO

El pasado domingo se celebró en Toledo el ENCUENTRO REGIONAL DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS.
De Puertollano fue un grupo, entre ellos Josefina Frutos, que es voluntaria de nuestra Parroquia y directora de Cáritas Interparroquial.

La imagen puede contener: una o varias personas