HORARIO DE MISAS PARA EL CURSO

La imagen puede contener: texto

PEREGRINACIÓN A COVADONGA-ASTURIAS

Del 19 al 22 de Julio, las Parroquias de María Auxiliadora y San José han peregrinado al Santuario de la Virgen de Covadonga.

El primer día visitaron un lagar donde se fabrica la sidra, comiendo una espicha, que es una degustación de numerosos platos donde se bebe sidra. Después visitaron la Universidad Laboral de Gijón.

Al día siguiente hubo una visita guiada en Oviedo, celebrándose la Eucaristía en la Catedral del Salvador, visitándose antes de la comida la fábrica de "Sidra el Gaitero". Por la tarde visitaron el pueblo de Tazones y el Cabo de Peña.

El sábado fue el dedicado al Santuario de la Virgen de Covadonga, celebrando la Eucaristía enla cueva de la Virgen. Después subieron a los lagos. Por la tarde visitaron Cangas de Onís y Avilés.

El último día fue el camino de regreso con para en Segovia.

Han sido unos días fantásticos de convivencia y peregrinación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, cielo y exterior

CAMPAMENTO ARCIPRESTAL PUERTOLLANO-VALLE DE ALCUDIA 2018

El arciprestazgo de Puertollano- Valle de Alcudia celebró su campamento entre el 1 y el 7 de julio en Los Urrutias, un pueblo al lado de Cartagena. En la actividad, que contó con la participación de 63 niños, colaboraron 17 voluntarios en el equipo de monitores y cocina.

Este año, el Padrenuestro fue el eje que vertebró todo el campamento, buscando la «comprensión de todos como hermanos e hijos de un mismo Padre», explican desde la organización. Cada jornada, el grupo fue descubriendo cada petición de la oración, profundizando para reconocer la petición concreta de Dios a cada uno. De este modo, los niños pudieron valorar a su propia familia y amigos, agradeciendo a Dios cada vida, pero reconociendo a la vez a Dios como padre de todos.

Cada día, el momento central fue lo que llamaron el «Rincón de Dios», donde se ayudaba a pensar y acercarse a Dios a través de la oración, la eucaristía y la confesión.

Con este campamento los niños han podido conocerse, convivir y aprender con actividades lúdicas. Un buen colofón al año de formación catequética, con un aprendizaje divertido que los propios niños piden cada curso.

De la Parroquia han participado 25 niños, 6 monitores, 5 personas en cocina y Pedro, el sacerdote.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior y texto

REUNIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL

El pasado día 22 de junio tuvo lugar la reunión del Consejo Parroquial de Pastoral, donde se evaluó  el curso en torno a tres preguntas: que destacamos de las acciones realizadas en cada grupo, si lo que hemos hecho durante el curso ha sido desde una evangelización misionera y si nos hemos sentido acompañados. Se excusaron Sarai, del coro, y Loli, de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto. Asistieron , Vicente de la catequesis de jóvenes, Esther de la catequesis de niños, Mari Carmen de Cáritas, Toñi de Vida Ascendente, Raquel y Juan Carlos de los grupos de matrimonios, Magdalena de la Pastoral de la Salud, Mari Ángeles de Liturgia, Lidia de la Institución Teresiana, Mari Ángeles de Manos Unidas, Patricia de la pastoral del Colegio de la Parroquia, Rafa de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad, José María de Consejo de Economía, y Pedro como sacerdote.
Además, se dio información de la economía de la Parroquia, y se evaluó diversas acciones que desde esa evangelización misionera, de salida hacia los alejados, hemos realizado: los talleres y clases de guitarra de los sábados, los cursillos prebautismales, la catequesis de adultos para la Confirmación. También se ha dado información de la actividad del campamento, que comienza el día 1 de julio.

No hay texto alternativo automático disponible.

FINDE CURSO DEL SECTOR DE CIUDAD REAL DEL MOVIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE NTRA. SRA.

El sábado, día 23 de junio, tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista de Ciudad Real, el fin de curso del sector Ciudad Real del movimiento de los Equipos de Ntra, al que pertenecen los dos grupos de matrimonios de la Parroquia.
Después de la Oración, cada matrimonio responsable (10 grupos de Ciudad Real, otro de Corral de Calatrava y 2 de nuestra Parroquia) hicieron la  evaluación de su grupo. Pedro, el sacerdote de la Parroquia, habló acerca del grupo nuevo.
Después se celebró la Eucaristía y se compartió la cena.

Este curso han sido los responsables en el grupo que lleva tiempo caminando Raquel y Juan Carlos. El curso que viene serán Alicia y Alfonso.

Damos gracias al Señor por los grupos de matrimonios.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior