REUNIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL

El pasado día 22 de junio tuvo lugar la reunión del Consejo Parroquial de Pastoral, donde se evaluó  el curso en torno a tres preguntas: que destacamos de las acciones realizadas en cada grupo, si lo que hemos hecho durante el curso ha sido desde una evangelización misionera y si nos hemos sentido acompañados. Se excusaron Sarai, del coro, y Loli, de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto. Asistieron , Vicente de la catequesis de jóvenes, Esther de la catequesis de niños, Mari Carmen de Cáritas, Toñi de Vida Ascendente, Raquel y Juan Carlos de los grupos de matrimonios, Magdalena de la Pastoral de la Salud, Mari Ángeles de Liturgia, Lidia de la Institución Teresiana, Mari Ángeles de Manos Unidas, Patricia de la pastoral del Colegio de la Parroquia, Rafa de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad, José María de Consejo de Economía, y Pedro como sacerdote.
Además, se dio información de la economía de la Parroquia, y se evaluó diversas acciones que desde esa evangelización misionera, de salida hacia los alejados, hemos realizado: los talleres y clases de guitarra de los sábados, los cursillos prebautismales, la catequesis de adultos para la Confirmación. También se ha dado información de la actividad del campamento, que comienza el día 1 de julio.

No hay texto alternativo automático disponible.

FINDE CURSO DEL SECTOR DE CIUDAD REAL DEL MOVIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE NTRA. SRA.

El sábado, día 23 de junio, tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista de Ciudad Real, el fin de curso del sector Ciudad Real del movimiento de los Equipos de Ntra, al que pertenecen los dos grupos de matrimonios de la Parroquia.
Después de la Oración, cada matrimonio responsable (10 grupos de Ciudad Real, otro de Corral de Calatrava y 2 de nuestra Parroquia) hicieron la  evaluación de su grupo. Pedro, el sacerdote de la Parroquia, habló acerca del grupo nuevo.
Después se celebró la Eucaristía y se compartió la cena.

Este curso han sido los responsables en el grupo que lleva tiempo caminando Raquel y Juan Carlos. El curso que viene serán Alicia y Alfonso.

Damos gracias al Señor por los grupos de matrimonios.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

PLENO DEL CONSEJO ARCIPRESTAL

El día 16 de junio, sábado, se celebró el pleno del Consejo Arciprestal de Pastoral del Arciprestazgo de Puertollamo- Valle de Alcudia en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes.
Después de compartir el desayuno y rezar se evaluó el Plan Diocesano de Pastoral, centrándose en el objetivo general de dar nuevos pasos en el logro de nuestra acción evagelizadora marcadamente misionera, acompañando a los de dentro y a los de fuera, y centrándonos en los tres campos propuestos del acompañamiento a la familia, a los sacerdotes y a los jóvenes, viendo los logros y las acciones que quedan por hacer. Han sido muy enriquecedoras las aportaciones.
Otro punto fue la evaluación del encuentro en Malagón, las distintas coordinadoras y temas diversos para tratar el curso que viene.

La primera reunión del curso próximo será el día 22 de Septiembre, sábado, en la Parroquia Virgen de Gracia.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla, interior y comida

CONFIRMACIONES DE JÓVENES EN LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA

El pasado día 15 de junio, y presidida por nuestro Obispo, D. Gerardo, recibieron el Sacramento de la Confirmación 9 jóvenes de la Parroquia (6 del grupo de Vicente y 3 de ACIT JÓVEN), junto a 14 de salesianos,  5 de la Parroquia de San Antonio y 6 adultos de salesianos.

Damos gracias al Señor por la gente que ha recibido el don del Espíritu Santo, y pedimos para que perseveren en la Iglesdia y en su compromiso en medio del mundo.

La imagen puede contener: 31 personas, personas sonriendo, personas de pie

CLAUSURA DEL CURSO DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE PUERTOLLANO.

El pasado día 12 de junio, tuvo lugar en la Parroquia de María Auxiliadora (Salesianos), la clausura del curso de Cáritas Interparroquial de Puertollano.

Contó con la presencia de D. Fermín Gassol, director de Cáritas Diocesana.
Comenzó Pedro, el delegado, dirigiendo la oración, después ha intervenido Josefina Frutos, directora de la Interparroquial, para terminar con la intervención Fermín, que habló acerca de la identidad del voluntario de Cáritas.
A continuación, se entregaron los diplomas a las 10 personas que han realizado en curso básico de voluntariado. De la Parroquia han sido Jero y Luisa. También se entregaron unos certificados a quienes han asistido al curso sobre las acogidas. Mari Carmen lo ha hecho, de nuestra Parroquia.

Después, tuvo lugar un concierto del cantautor cristiano Francis Alhambra.

Terminó el encuentro celebrando la Eucaristía y compartiendo la cena.

Damos gracias a Dios por la labor tan grande de los voluntarios de Cáritas.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas