SANTO VOTO 2019

Como cada jueves después de la fiesta de la Ascensión del Señor a los cielos, celebramos en Puertollano la FIESTA DEL SANTO VOTO a la VIRGEN DE GRACIA, por la gracia que en ella hizo el Señor para salvar a 13 familias de Puertollano en la peste que asoló Europa en la Edad Media.

Este jueves tendremos la Eucaristía a las 12:00 h., para a continuación bendecirse las ollas del guiso de la carne con las patatas como marca la tradición.

Durante la víspera y ese día, habrá un besa manos a la Imagen recien restaurada de la Virgen de Gracia.

¡VIVA LA VIRGEN DE GRACIA!

La imagen puede contener: 2 personas, texto y primer plano

CONFIRMACIONES 2019

Este sábado tenemos la celebración de las Confirmaciones en la Parroquia.

24 adultos, y otros 2 de la Parroquia de San Antonio de Padua, que han estado preparándose durante este curso con Pedro, el sacerdote, y 34 jóvenes de los grupos de Beatriz y Lidia, Marta, Eva y Reyes, que llevan en el proceso de la catequesis cuatro años, van a recibir el sacramento de manos de D. Tomás Villas, el Vicario General de la Diócesis.

Damos gracias a Dios por todos ellos, al mismo tiempo que pedimos que sigan unidos al Señor y a la Iglesia, y den testimonio de la fe allí donde se encuentren.

La imagen puede contener: texto

SE CELEBRÓ EN LA PARROQUIA LA FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO

La tarde del 3 de Mayo celebramosen la Parroquia la Eucaristía, en la fiesta litúrgica de San Felipe y Santiago y en la fiesta de la Santa Cruz.
En la Comisión de Familia del Consejo Parroquial de Pastoral (grupos de matrimonios, catequistas de los bautizos y Vida Ascendente) nació la idea de montar una Cruz de Mayo.
En la Eucaristía, participaron de forma especial quienes han organizado todo acompañándonos con sus cantos la Asociación Folclórica y Cultural Puertollano.
Después se bendijo la Cruz, se cantaron unos Mayos, terminando el acto compartiendo todos una limonada, refresco sin alcohol, rosquillos, flores y revuelto.
Una tarde muy agradable y llena de emociones.

Que no perdamos estas tradiciones, y que sigamos dando testimonio del Señor, que murió por nosotros en la Santa Cruz.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

BENDICIÓN DE LA CRUZ DE MAYO DE LA PARROQUIA

Este viernes, fiesta de San Felipe y Santiago, y FIESTA DE LA SANTA CRUZ, tendremos la Eucaristía a las 8 de la tarde y la posterior bendición de la Cruz, canto de los Mayos y un refresco y dulces para todos los asistentes.

Cantarán en la Misa y los Mayos la Asociación Folclórica y Cultural Puertollano.

La Cruz, y todo el acto, lo está preparando con mucha ilusión la Comisión de Familia del Consejo Parroquial de Pastoral (grupos de matrimonios, catequistas de bautizos y Vida Ascendente).
La instalación de la Cruz será en la fachada principal de la Parroquia de San José, en la misma Plaza.

Quedais todos invitados.

La imagen puede contener: texto

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN 2019!

Durante estos días hemos tenido las celebraciones de la Semana Santa en la Parroquia.

Comenzábamos el DOMINGO DE RAMOS con la bendición de ramos en la Plaza de Pedro Poveda, para después iniciar la procesión hasta la Parroquia, donde celebramos la Eucaristía.

El JUEVES SANTO celebramos los OFICIOS DE LA CENA DEL SEÑOR, donde el lavatorio de pies se hizo, como es tradición en la Parroquia, a niños de la catequesis. A causa de la lluvia, no se pudo realizar la Procesión de Jesús Orando en el Huerto. Por la noche tuvimos la HORA SANTA ante el Monumento.

Este año, el Monumento de Semana Santa ha tenido como tema las Bienaventuranzas.

El VIERNES SANTO celebramos los OFICIOS DE LA MUERTE DEL SEÑOR, y después tuvo lugar la Procesión de Ntra. Sra. de  la Piedad, que se unió a la Procesión del Santo Entierro.

El SÁBADO SANTO por la noche celebramos la VIGILIA PASCUAL, terminando todos tomando un chocolate.

El DOMINGO DE RESURRECCIÓN , en la MIsa de 12 tuvimos tres bautizos.

Han sido unos días intensos en los que hemos celebrado como comunidad las celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Agradecemos a todas las eprsonas que han colaborado para que todo salga bien.

La imagen puede contener: interior