"INFLUENCER". CAMPAMENTO ARCIPRESTAL 2019

Del 15 al 21 de julio, se ha celebrado el campamento arciprestal del Arciprestazgo de Puertollano- Valle de Alcudia en el Albergue “Dulcinea del Toboso” en El Toboso.Los lugares de origen han sido las Parroquias de San José, la Asunción, Ntra. Sra. de Gracia y Santa Bárbara en Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, La Estación de Brazatortas, Cabezarrubias, y 10 chicos de la Asociación “Dime” de Ciudad Real. 79 chicos (50 de 3º a 6º de Primaria y 29 de 1º a 4º de E.S.O.), acompañados por 16 monitores, 6 personas en cocina y Pedro Antonio, sacerdote de la Parroquia de San José de Puertollano, han compartido unos días de convivencia.

El lema ha sido “INFLUENCER”. Jesús de Nazaret es el mayor influencer de la historia.

Cada día se ha reflexionado por medio de presentaciones, dinámicas, acerca de cada una de las etapas de la vida del Señor: el nacimiento, el Bautismo y la misión, las tentaciones, la forma de acercarse al ser humano que tiene dignificándolo por medio de los milagros y las actitudes que tiene (pasaje del ciego Bartimeo y de la mujer pecadora), la última cena con el lavatorio de los pies (la Eucaristía y el mandamiento del amor) y la muerte y resurrección. Cada una de las etapas lo ha hecho con un ritmo distinto.

Los días se han completado con la oración de la mañana y la noche, los tiempos de piscina, los talleres y los tiempos libres.

El domingo, celebraron todos la Eucaristía con la comunidad parroquial de de San Antonio Abad de la localidad.

El campamento es una forma de evangelizar desde el ocio, donde todos han regresados llenos de esta experiencia tan gratificante.

De la Parroquia han ido 31 chicos, 7 monitores, 6 personas en la cocina y Pedro, el sacerdote.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, exterior y texto

10 AÑOS DE LA FUNDACIÓN "EDUCACIÓN Y EVANGELIO"

Ayer, miércoles, estuvieron celebrando todo el personal del Colegio San José y Pedro, el sacerdote de la Parroquia, los 10 años de la Fundación Educación y Evangelio en el Colegio San José de Ciudad Real.

Una jornada, donde se reunieron más de 500 personas procedentes de los 14 colegios de la Fundación.

La jornada comenzó con la recepción, la actuación del Grupo de Coros y Danzas "Mazantini", de Ciudad Real, la presentación, la actuación del cantautor católico Luis Guitarra, un descanso, la actuación de una compañía de teatro improvisado, la Euccaristía y la comida.
Desde el mes de enero ya no es la Parroquia la titular del centro, aunque sí la propietaria del mismo.
Damos las gracias a la Fundación por confiar en la Parroquia a la hora de asumir esta aventura para que este centro, que hace más de 50 años fundó la Parroquia de la mano de D. Jesús Jiménez Ortiz con la ayuda de la Institución Teresiana, siga existiendo y creciendo.
La foto es de Luis Guitarra, cantautor cristiano (después publicaremos más fotos del encuentro).
"SER TRANSPARENTES" ha sido la primera canción que acaba de cantar. "SER PARA LOS DEMÁS" es el lema general de la Fundacion.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

CONSEJO ARCIPRESTAL DE PASTORAL

El pasado sábado, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebró en la Parroquia de San Ildefonso de Brazatortas la última reunión del curso del Consejo Arciprestal de Pastoral.
Se evaluó el curso, programando algunas acciones de cara al curso que viene y vistas algunas informaciones.
Este es un órgano de Comunión dentro del Arciprestazgo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

SE CELEBRÓ EL CORPUS CHRISTI

El pasado domingo, Solemnidad del Corpus Christi, tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Puertollano la celebración central.
La Eucaristía la presidió D. Jaime Aceña, claretiano, siendo concelebrada por casi la totalidad de los párrocos de las distintas Parroquias de la ciudad.
Las moniciones, lecturas, peticiones, ofrendas, las prepararon los voluntarios de Cáritas.

Ya en la calle, la organización de la procesión fue de la siguiente manera: Agrupación Musical "Discípulos de San Juan, Cáritas, Cofradía de la Virgen de los Dolores, de Jesús Orando en el Huerto, de Ntra. Sra. de la Piedad, de Jesús Resucitado, del Santo Descendimiento, de Jesús de Medinaceli, del Niño Jesús, de los Discípulos de San Juan, del Cristo de las Maravillas, de Veracruz, la Hermandad de Santa Ana, los Sacouts de San Juan Bautista, la Hermandad de Santa Gema, de San Antonio de Padua, la Asociación de la Medalla Milagrosa, JMV, la Hermandad de María Auxiliadora, la Cofradía de Ntra. Sra. de Gracia (dos secciones), la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza, los niños de Primera Comunión, el Santísimo en la carroza, los sacerdotes, los coros parroquiales y la banda de música.
Durante el recorrido se paró en los distintos Altares (8) , haciéndose una oración con una intención especial en cada uno de ellos.
Al final, terminó la celebración con la bendición con el Santísimo dentro del templo.
Fue un día precioso donde el Señor ha tenido todo el protagonismo.

La imagen puede contener: personas de pie

CORPUS CHRISTI 2019