FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR EN EL TEMPLO

2 de FEBRERO DE 2020

Arturo Valverde Méndez. 2º de Primaria

Monición de entrada (JOANA)

Hace cuarenta días celebramos con alegría el Nacimiento del Señor.

Hoy, recordamos el momento en que Jesús fue presentado en el templo por María y José, no sólo para cumplir con la ley, sino sobre todo, para encontrarse con el pueblo que lo esperaba.

Impulsados por el Espíritu Santo, llegaron al templo aquellos dos ancianos: Simeón y Ana, que al ver al Niño lo reconocieron como El Salvador venido de parte de Dios para ser Luz de todas las naciones.

También nosotros hemos llegado hoy a la Casa de Dios para encontrarnos con Cristo: Luz de nuestras vidas, y hoy, nos fijamos en especial en la figura de la Virgen María y en su gran virtud “La esperanza” como ejemplo supremo de vida consagrada.

Que la participación en esta Fiesta de la Luz nos convierta en Luz para los demás.

Peticiones de Perdón.

• Te pedimos perdón Señor, porque muchas veces no actuamos como hijos tuyos. Perdón, Señor, Perdón.(Leire)
  • Te pedimos perdón Señor, porque a veces desobedecemos a nuestros mayores. Perdón, Señor, Perdón.(Alba)
  • Te pedimos perdón Señor porque a veces nos creemos más importantes que los demás e incluso que tú. Perdón, Señor, Perdón.(Paula)