SOLEMNIDAD DEL CORPUS EN PUERTOLLANO CON GRAN PARTICIPACIÓN DE FIELES

El pasado domingo, celebramos en toda la Iglesia la SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI.
En Puertollano nos reunimos todas las Parroquias por la tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Presidió la Eucaristía D. Manuel Infante, párroco de la Parroquia de Santa Bárbara, concelebrando los párrocos de las Parroquias de la ciudad.
Después salió la procesión con el Santísimo.
Abría el cortejo la Agrupación Musical "San Miguel Arcángel". Después iba el grupo de voluntarios de Cáritas, representantes de las Cofradías de Semana Santa con estandartes y cetros (Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, de Jesús Orando en el Huerto, de Ntra. Sra. de la Piedad, del Niño Jesús, del Santo Descendimiento, de Veracruz, del Santísimo Cristo de las Maravillas, de Jesús Resucitado, de los Discípulos de San Juan y de Jesús de Medinaceli). Seguían en la organización las de Gloria (Santa Gema, San Antonio, la Asociación de la Medalla Milagrosa, Santa Ana, María Auxiliadora, las secciones de la Virgen de Gracia, grupo Scout de la Parroquia de San Juan Bautista y la Virgen de la Cabeza). A continuación iba un grupo muy numeroso de niños que han recibido la Primera Comunión con sus catequistas, la Carroza con el Señor, los sacerdotes, los coros, la banda de música y la gente que quiso ir acompañando al Señor.

Además, hubo varios altares durante todo el recorrido: en la puerta de la Ermita de la Soledad (Cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas), en la calle Santísimo ( Cofradías de Jesús Orando en el Huerto y de Ntra. Sra. de la Piedad), calle Aduana (Cofradía de Veracruz), afombra en el mismo sitio, calle Calzada (Cofradía del Niño Jesús), calle Cruces ( Cofradías de Jesús de Medinaceli y de Ntra. Sra. de los Dolores), calle Cuadro (Cofradías de Jesús Resucitado y del Santo Descendimiento) y en la Plaza de la Asunción (Cofradía de los Discípulos de San Juan).

Una vez llegado el cortejo a la Parroquia terminamos con la bendición con el Santísimo.

Agradecemos a todas las personas, Cofradías y Asociaciones que han colaborado en esta fiesta del Señor.

Participaron también más de 20 niños que este año han recibido la Primera Comunión, con sus catequistas.

El día anterior, por la mañana tuvo lugar la cuestación de Cáritas por parte de todas las Parroquias de Puertollano.
Nuestra Parroquia de San José puso tres mesas: en el Mercadona de la Avenida Primero de Mayo, en la puerta del Mercado y en la esquina de las calles Goya y Gran Capitán.
Agradecemos la colaboración de más de 30 personas entre voluntarios de Cáritas y más personas que quisieron participar.

La imagen puede contener: 7 personas