PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A ROMA DEL 10 AL 13 DE DICIEMBRE

Del 10 al 13 de diciembre, un grupo de 48 personas ha peregrinado a Roma.

El primer día, el grupo asistió en la Plaza de San Pedro a la celebración del Ángelus con el Papa Francisco. Por la tarde tuvo lugar la visita a la Fontana Di Trevi, Panteón de Agripa, La Iglesia de Santa María In Sopra Minerva, donde están enterrados Santa Catalina de Siena y Fray Angelico, la Plaza Nabona.

El día siguiente fue la visita al Coliseo, foros imperiales, la Iglesia de San Pedro Encadenado, donde se encuentra la estatua de Moisés de Miuel Ángel, la Basílica de San Pablo Extra Muros, la Basílica de San Juan de Letrán, donde ceñebró el grupo la Eucaristía, y un paseo desde la Plaza de España hasta la Plaza del Popolo, contemplando toda la decoración y luces navideñas.

El tercer, fiesta de la Virgen de Guadalupe,  el día comenzó con una oración en la cripta de los Papas de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, los jardines vaticanos, museos vaticanos con la Capilla Sixtina, para después de comer asistir a la celebración de la Eucaristía solemne en la Basílica de San Pedro con el Papa Francisco, momento muy emocionante y que llenó a todos, terminando la jornada con un recorrido nocturno por Roma y una cena en el barrio del Trastévere.

El último día el grupo celebró muy temprano la Eucaristía en una capilla de la Basílica de San Pedro, y a continuación asistió en el Aula Pablo VI a la audiencia con el Papa, donde la catequesis fue a cerca del por qué hay que celebrar el domingo la Eucartistía.

Han sido unos días fantásticos de convivencia, y de experiencias únicas en cada uno de los peregrinos.

La imagen puede contener: 35 personas, personas sonriendo, exterior