Artículos

VARIAS NOTICIAS

CAMPAÑA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

El día 16 y 17 de Noviembre, en la catequesis de adultos para la Confirmación, estuvieron Sor Petra y Carmen del Centro de Atención a Personas sin Hogar "Virgen de Gracia".

El fin de semana del 25 y 26 de Noviembre celebramos la JORNADA DE LOS SIN TECHO, con el lema "SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS. NADIE SIN HOGAR".

En Puertollano tenemos un centro en la Parroquia de San Juan Bautista, que lleva caminando 20 años. De la Parroquia hay algunos voluntarios del grupo de Cáritas y también es Carmen, trabajadora social del centro.

 

 

ENCUENTRO DE RESPONSABLES DEL MOVIMIENTO MATRIMONIAL DE "EQUIPOSD DE NTRA. SRA".

 

 

El  fin de semana del 18 y 19 de Noviembre asistieron Rafa y Belén, de uno de los grupos de matrimonios de la Parroquia,  en Ocaña, a un encuentro de responsables para difundir el movimiento de los Equipos de Ntra Sra, al que pertenecen los dos grupos de matrimonios.

ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA.

50 personas de la Parroquia hemos participaron en el ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA, que se ha celebrado en La Solana.
La mañana comenzó con la acogida y la oración en la Plaza.
Después hubo por cinco talleres, cada uno referente a un continente. 
En las inmediaciones de la Plaza de Toros comimos. Depués la actuación del Cantajuegos y la oración final.
Un día de convivencia donde lo pasamos todos genial.

ONOMÁSTICA DE NTRA. SRA. DE LA PIEDAD. MISA POR LOS DIFUNTOS DE LA COFRADÍA.

El día 21, Fiesta de la Presentación de la Virgen, se celebra la Onomástica de Ntra. Sra. de la Piedad.
Por eso el día 19 de Noviembre, domingo,  en la Misa de las 7 de la tarde se celebró la Misa por los difuntos de la Cofradía. 


FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA. FIESTA DE LA NIÑA MARÍA.

Como todos los años, se celoebró en el Colegio Parroquial de San José la FIESTA DE LA NIÑA MARÍA. Todos los alumnos, padres y antiguos alumnos se dieron cita en torno a la figura de la Virgen María.

ASAMBLEAS POR LAS CASAS.

En el mes de Noviembre hemos retomado las ASAMBLEAS DOMÉSTICAS. El tema que ha tocado es el de los profetas.

PRESENCIA DE UN GRUPO DE LA PARROQUIA EN LA CENA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER.

El 25 de nociembre,  un grupo de 25 personas estuvieron presentes en la cena de la Asociación Española Contra el Cáncer, organizada por la junta local de Puertollano.
Esta es una forma de hacerse presente la Parroquia en un acto benéfico en el pueblo, donde se colabora con esta asociación que tanto bien hace a los enfermos que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

ENCUENTRO ARCIPRESTAL. DÍA DEL ARCIPRESTAZGO.

El pasado día 26 de noviembre celebramos  el DÍA DEL ARCIPRESTAZGO en el Colegio y Parroquia de los Salesianos de Puertollano. 
Comenzamos a las 5 de la tarde en el teatro con la oración y la charla impartida por D. Gerardo, nuestro Obispo, sobre la Parroquia evangelizada y evangelizadora. 
Después hubo trabajo por grupos, para terminar con la celebración de la Eucaristía y la cena compartida. 
Han participado personas de Solana del Pino, Solanilla del Tamatal, el Hoyo, Mestanza, Hinojosas, Cabezarrubias, Hinojosas de Calatrava, Fuencaliente, Brazatortas, La Viñuela, Almodóvar del Campo, Villamayor de Calatrava, Argamasilla de Calatrava y las Parroquias de Puertollano. Cerca de 300 personas.

55 PERSONAS DE LA PARROQUIA ASISTEN EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU AL PARTIDO DE COPA ENTRE EL REAL MADRI

D Y EL FUENLABRADA.

El pasado día 28 de noviembre, martes, 55 personas de la Parroquia (niños, padres y Pedro, el sacerdote) asistieron en el Estadio Santiago Bernabéu al partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Fuenlabrada. 
Ha sido gentileza del Real Madrid la invitación a la Parroquia.
Lo mejor fue la ilusión de los niños.
Estas cosas ayudan a que podamos hacer Parroquia.
ENCUENTRO ZONAL DE JUNTAS DIRECTIVAS DE HERMANDADES Y COFRADÍAS.

El pasado martes, se celebró en la Parroquia de San Pablo de Ciudad Real la reunión de la Delegación de Hermandades y Cofradías con miembros de juntas directivas. 
Tras una presentación de todas las Cofradias que quisieron, D. Angel Moreno, delegado, hizo un poco de historia sobre el nacimiento de las hh/cc y de como surgieron para servir a los demas.
Despues presentó un plan para acometer a largo plazo, continuando asi con la Normativa para hh/cc que ya iniciara el obispo D. Rafael.
Hizo mucho hincapie en el cuidado que debemos tener a la hora de admitir nuevos hermanos y de como debe primar no tanto la cantidad, si no la calidad y el compromiso de los cofrades.

De la Parroquia asistieron miembros de las juntas directivas de las dos Cofradías (Jesús Orando en el Huerto y Ntra Sra de la Piedad) con Loli y Rafa, presidentes.

Animamos a la asistencia al ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES COFRADES el día 10 de diciembre en el Seminario.

 

TEATRO A FAVOR DE MANOS UNIDAS.

El pasado día 2 de diciembre, sábado,  se ha celebrado la representación de un teatro en el Colegio Parroquial San José, a beneficio de Manos Unidas. 
La obra representada ha sido "Juicio a Jesús". Los actores han sido feligreses de la Parroquia de Los Ángeles de Tomelloso.
Las voluntaria de Manos Unidas se han encargado de la venta de entradas y organización del evento.

ENCUENTRO DE ADVIENTO DEL MOVIMIENTO DE EQUIPOS DE NTRA. SRA.

El pasado día 2 de diciembre se ha celebrado en Almagro el ENCUENTRO DE ADVIENTO del MOVIMIENTO DE EQUIPOS DE NTRA. SRA. 
De la Parroquia han asistido Belén, Rafa, Alicia y Alfonso.

MARCHA DE ADVIENTO

El fin de semana pasado se celebró la Marcha de Adviento en Villarrubiabde los Ojos, organizada por la Delegación de Jóvenes.
La noche del sábado tuvo lugar la Vigilia de oración con el Señor.
De la Parroquia han participado Berta, Alejandro y su catequista Eva.

 

DÍA DE SANTA BÁRBARA. MISA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO SANTA BÁRBARA.

El día de Santa Bárbara celebramos en la Parroquia la Eucaristía con toda la comunidad educativa del Colegio Concertado Santa Bárbara, que se encuentra en el barrio. Un colegio que tiene 300 alumnos desde Infantil hasta cuarto de E.S.O.

MONTAJE DEL BELÉN PARROQUIAL.

Como es tradicional, el pasado día 6 de diciembre, más de 50 personas nos reunimos en la Parroquia para el montaje del Belén.

Comenzamos la jornada desayunando chocolate y churros, después subimos las cajas de las figuras, piedras, musgo, arena.

Un día de convivencia donde lo pasamos muy bien.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto y exterior

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter