FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN: LA NIÑA MARÍA Y NTRA. SRA. DE LA PIEDAD

Como todos los 21 de noviembre, en la Fiesta de la Presentación de la Virgen, se ha celebrado en el Colegio Parroquial la fiesta de la NIÑA MARÍA, y en la Parroquia la Eucaristía de Ntra. Sra. de la Piedad.

Este año, la celebración de la Niña María se ha adelantado al viernes. La advocación de la Virgen Niña está muy vinculada a la Institución Teresisna, presente en el Colegio. Así, toda la comunidad educativa ha ido pasando por el salón de actos, donde se ha colocado la Imagen de la Virgen que se encuentra en la entrada del centro.

En todas las clases se trabajó los días previos el sentido que este año se quería dar a la fiesta. Así, cada uno de los alumnos preparó una piedra, donde escribió una dificultad, una piedra que aparece en el camino de la vida. María también tiene dificultades en su vida, pero la fe le hace ser fuerte y superarlas. De esta forma, por medio de una escoba se ha representado la forma de barrer esos obstáculos.

La jornada comenzó con una oración en la que estuvieron presentes todos los padres que pudieron y Pedro Antonio, el sacerdote de la Parroquia y titular del centro. Después fueron pasando durante toda la mañana cada uno de los cursos, que llevaron su ofrenda de flores.

Por la tarde hubo un encuentro de antiguos alumnos, en el que se oró y convivió.

Ya el sábado, día de la fiesta, tuvo lugar la Eucaristía de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad, ya que este día se celebra la Onomástica de la Titular.

Pedimos a María, Niña, que nos hagamos cada uno de nosotros también niños, y al msimo tiempo pedimos por las personas de la Parroquia y por la paz en el mundo.