SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Imprimir

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy es fiesta grande. Es la fiesta del Corpus. Es la fiesta de la mesa, del Pan partido para todos, es la fiesta del compartir, es la fiesta en que Cristo, una vez más, se da. Es por lo mismo el Día de la Caridad. Es que la mesa en que el Señor se parte y comparte no se puede separar de la vida en caridad y para que quede más claro, del trabajo por la justicia y la caridad.

En esta fiesta tenemos presente a todas las comunidades parroquiales de nuestro pueblo y a  Cáritas, sus esfuerzos y preocupaciones, su historia solidaria en nuestras Parroquias.  

Celebramos fiesta: el Señor ha puesto la primera y la segunda y la tercera piedra de la obra de la fraternidad. Sumerjámonos en ella, dejémonos envolver por esa dinámica y la alegría volverá a correr por nuestras calles.

 

  

MONICIÓN A LAS LECTURAS

 Con el Salmo 147 reconocemos la gloria de Dios, su grandeza, que no se olvida de nosotros, sino que quiere ser alimento en el camino de nuestra vida. En la primera lectura Moisés nos recuerda el camino que el Señor hizo con su pueblo, cómo lo cuidó y lo alimentó. Esta imagen alcanza su plenitud en el Evangelio, donde Jesús se presenta como verdadera comida y verdadera bebida que nos da la vida. Participar de un mismo pan y un mismo cáliz nos hace formar un solo cuerpo, nos hace vivir en comunión porque estamos unidos en Cristo. Es lo que nos anuncia el apóstol Pablo en la segunda lectura.

 

  

ORACIÓN DE LOS FIELES

Oremos a Dios Padre, rico en misericordia, que nos dé el pan de cada día y el pan de Jesucristo, fuente de vida plena. Digamos: danos, Señor tu pan.

 

- Por el Papa, los Obispos y todo el pueblo de Dios, para que siga contagiando la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Oremos.

 

 - Para que la Iglesia, que parte el pan, sea un modelo a la hora de compartir los bienes materiales y espirituales y trabajar por la justicia. Oremos.

 

 - Para que los ricos del mundo oigan los gritos de tantos que quieren otro mundo posible donde reine la justicia. Oremos.

 

 - Para que los que comulgamos con Cristo nos comprometamos a vivir la comunión con los hermanos y trabajemos por una sociedad solidaria y fraterna. Oremos.

 

 - Por todos los evangelizadores de las Parroquias de Puertollano. Para que demos testimonio del amor de Dios con entrega y apasionamiento. Oremos.

 

 - Por los voluntarios de Cáritas para que sientan la fuerza el espíritu en sus vidas y cuenten con nuestro apoyo. Oremos.

 

 

 

Ofrendas

(El cartel de la jornada de Caritas): Presentamos este cartel, pidiendo al Señor que todos nos sintamos Caritas haciendo vida nuestra tu entrega por cada uno de nosotros, y especialmente por los más desfavorecidos.

(El pan y el vino): Señor, te presentamos el pan y el vino. Que la acción del Espíritu Santo sobre ellos los conviertan en tu cuerpo y tu sangre; y que nuestra participación en esta Eucaristía nos ayude a ser testigos de tu amor en el mundo.